Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google lleva el Mundial a las aldeas de Kenia

Google ha colaborado con la organización 'Moving de Goalpost' para instalar instala aulas rurales en Kenia con acceso a Internet. El gigante californiano ha financiado la tecnología satélite para poder realizar la conexión de datos que llega a las aulas e imparte cursos sobre el uso de Internet y los ordenadores a las niñas de la organización Igualmente, MTG además ha instalado una pantalla gigante en zonas rurales donde habitantes no tienen acceso a la televisión para seguir los partidos del Mundial, según informó la empresa.
Para realizar la conexión de datos al aula de Internet rural se ha utilizado tecnología satélite financiada por Google. En esta clase, las estudiantes de la MTG aprenden a utilizar Internet y los ordenadores para sus ejercicios de narrativa, que podrán complementar con el uso de vídeo, audio y fotografías para comunicarse con personas de todo el mundo.
Moving The Goalposts (http://www.mtgk.org/) es una organización que trabaja en Kilifi, Kenia, y que hace uso del fútbol para enseñar capacidades esenciales para la supervivencia -seguridad en uno mismo, capacidad de liderazgo y autoestima- a jóvenes vulnerables. MTG es un programa especialmente dirigido a mujeres de entre 9 y 25 años de edad de familias pobres que aprovecha la comunidad que se crea a partir de la actividad deportiva para educar sobre diversos temas como la sexualida, la salud, los derechos humanos y el desarrollo económico.
Joseph Mucheru, responsable de Google en el Africa subsahariana, explicó que "ésta es una de nuestras primeras iniciativas dirigidas a niños de las zonas rurales y esperamos que sea una experiencia de la que podamos aprender. También creemos que sirve como punto de partida para que las zonas rurales tenga un contacto directo con la tecnología y con Internet".
El proyecto se inició el 6 de junio y acabará el 12 de julio. El aula de Internet se ha montado en Kilifi, Kenia, en el centro de MTG, y participan en la formación jóvenes procedentes de siete escuelas de la región. Asimismo, la pantalla para las retransmisiones viajará a distintos lugares de la zona. Ya ha estado en el campo de la escuela de educación primaria de Mnarani, en el estadio Karisa Maitha (Bukungu), en Bahati y en Matsangoni.