Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goya 2016 | Nervios, veteranos y debutantes se mezclan en la alfombra roja previa a la gala

La ceremonia de los Premios Goya 2016 ha vuelto a tener una alfombra auténticamente roja, después de que el año pasado mudara su color, y por ella han comenzado a llegar minutos antes de las 19.00 horas, junto con el resto de invitados, nominados veteranos y principiantes, que han mostrado nervios, emoción y sus mejores galas, en una edición en la que se conmemoran los 30 años de estos galardones.
De los primeros en llegar, Andrés Pajares y Fernando Esteso han celebrado el Goya de Honor que en pocas horas va a recibir Mariano Ozores, con el que han hecho nueve películas. En declaraciones en la alfombra roja de la gala de los Premios Goya 2016, han descrito a Ozores como un hombre trabajador y un "hombre de cine". "Ha tenido que llegar un comediante a la academia para entregar este premio", han asegurado.
Alberto Iglesias, nominado a Mejor Música Original por 'ma ma', y que cuenta en su haber con diez goyas y hasta 13 nominaciones ha llegado a la ceremonia de los Premios Goya 2016 sin "esperanza" pero con "ilusión". "Me sigo poniendo nervioso", ha recalcado, al tiempo que ha reconocido que ahora hay más "sensibilidad" y "presupuesto" por parte de los productores hacia música. "Hay más actividad y compositores", ha añadido.
Dani de la torre, nominado a Mejor Dirección Novel por 'El desconocido', ha asegurado a su llegada que "no hay mejores ni peores" porque "no es una competición"."Hemos intentado llegar al corazón de los espectadores", ha asegurado.
Por su parte, Miguel Rellán, nominado a Mejor Actor Revelación por 'A cambio de nada', no cree que vaya a ganar el premio. Según el, lo va a ganar su compañero Manuel Burque, nomninado por 'Requisitos para ser una persona normal', dirigida por Leticia Dolera.
Mientras, Mabel Lozano, que compite al Mejor Documental por su cinta sobre la trata de blancas 'Chicas 24 horas' ha celebrado que con la película han "cambiado la percepción que tienen los jóvenes sobre el delito".
Elvira Mínguez, nominada a Mejor Actriz de Reparto por 'El desconocido' ha dicho estar "tranquila" porque cree que se llevará el galardón su colega de profesión Luisa Gavasa, nominada por 'La novia'.
REPRESENTACIÓN FEMENINA
Precisamente, la actriz y directora Itziar Bollaín ha resaltado que la representación femenina en los Goya "cada vez va a mejor",si bien no cree que vaya "a ser la tónica general". Además, ha celebrado las nominaciones de películas de mujeres que han sido "muy valientes y arriesgadas".
Por su parte, el director José Antonio Bayona, que cuenta en su haber con el Goya a Mejor Director Novel por 'El orfanato' y Mejor Director por 'Lo imposible', ha celebrado a su llegada la "buena representación del cine español.
"Hay dos directores consagrados, dos noveles, dos mujeres...", ha enumerado. Asimismo, ha hablado de su nueva película, 'Un monstruo viene a verme', que se estrenará el próximo 7 de octubre. "Es una película oscura, he acabado exhausto y tena ganas de acabar", ha confesado.
El actor Juan Diego Botto se ha referido a otra de las novedades de la gala y ha señalado que le parece "muy saludable" la presencia en esta edición de diversos políticos españoles.
En esta edición han confirmado su asistencia de Patxi López, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, junto con las máximas responsables de ayuntamiento y comunidad de Madrid, Manuela Carmena y Cristina Cifuentes, así como el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo. "Me parece muy bien que estén representadas aquí diversas opciones políticas. No siempre ha sido así", ha añadido.