Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Gran Familia Española' contará finalmente con 11 nominaciones a los Premios Goya 2014

'La Gran Familia Española' contará finalmente con 11 nominaciones para la próxima edición de los Premios Goya, después de que debido a un "error humano", la categoría de Mejor Diseño de Vestuario sufre modificaciones en sus nominaciones, tal y como informa la Academia de Cine.
Según el artículo 39 de las Bases de los Premios Goya 2014, "si el nombre de una persona apareciese dos o más veces, votado en la misma categoría, por distintas películas, el notario deberá incluirlo sólo una vez como nominado, por la película por la que hubiera recibido más votos, y dará paso como nominado a la siguiente persona en número de votos".
Por tanto, Tatiana Hernández optará sólo como nominada en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por 'Los amantes pasajeros' y deja de aspirar al galardón por 'La gran familia española'. En su lugar, pasa a figurar como nominada Lala Huete, por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', que suma una nominación, pasando de 6 a 7.
'La Gran Familia Española' (de Daniel Sánchez Arévalo) y 'Las Brujas de Zugarramundi' (de Álex de la Iglesia), con 11 y 10 nominaciones cada una, son las películas que parten como favoritas para la 28 edición de los Premios Goya, que se entregarán el 9 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid, en una gala conducida por Manel Fuentes.
Así las cosas, todo parece indicar que ambas películas se podrían repartir la mayor parte de los galardones, si bien 'La Gran Familia Española' cuenta con mayor peso a priori por estar presente en apartados destacados como Mejor Película y Mejor Dirección, así como en las principales categorías interpretativas, en las cuales está ausente la cinta de Alex de la Iglesia.