Gran Hermano DF

Más de once mil cámaras vigilarán las calles de la capital de México

Un policía delante de un ordenador vigilando cada movimiento que se produce en la intersección entre cuatro céntricas calles de Ciudad de México. Cinco turnos semanales de agentes pendientes de si se produce un robo, un secuestro, un atropello o cualquier tipo de emergencia.

Las autoridades de la que hasta hace poco era una de las ciudades más peligrosas de Latinoamérica quieren convertirla en una ciudad segura que destierre por fin la fama de inseguridad que arrastra desde siempre: "Los turistas extranjeros tienen una percepción de inseguridad sobre esta ciudad que no se corresponde con la realidad. Probablemente si se hace una encuesta a ninguno le ha ocurrido nada pero se percibe así. Queremos acabar con la percepción y con la realidad de los ilícitos en esta ciudad" explica Fausto Lugo, el coordinador general del proyecto Ciudad Segura que planea poner en las calles de la capital más de once mil cámaras; tres mil de ellas ya operan en el metro, el resto en las calles.

Los agentes se fijan especialmente en vehículos o individuos que resulten sospechosos porque, según explica, la función de la video-vigilancia es sobre todo preventiva. "Lo primero es prevenir, lo segundo reaccionar y lo tercero evaluar", relata Lugo, orgulloso de haber implementado este sistema pionero que ya quieren emular otras grandes urbes como Río de Janeiro.

México DF es una de las ciudades más pobladas del mundo, una megalópolis donde se producen 23.000 delitos por cada cien mil habitantes, una cifra demasiado grande, al margen de las percepciones, que las autoridades quieren adelgazar.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad