Gran Hermano DF

Más de once mil cámaras vigilarán las calles de la capital de México

Un policía delante de un ordenador vigilando cada movimiento que se produce en la intersección entre cuatro céntricas calles de Ciudad de México. Cinco turnos semanales de agentes pendientes de si se produce un robo, un secuestro, un atropello o cualquier tipo de emergencia.

Las autoridades de la que hasta hace poco era una de las ciudades más peligrosas de Latinoamérica quieren convertirla en una ciudad segura que destierre por fin la fama de inseguridad que arrastra desde siempre: "Los turistas extranjeros tienen una percepción de inseguridad sobre esta ciudad que no se corresponde con la realidad. Probablemente si se hace una encuesta a ninguno le ha ocurrido nada pero se percibe así. Queremos acabar con la percepción y con la realidad de los ilícitos en esta ciudad" explica Fausto Lugo, el coordinador general del proyecto Ciudad Segura que planea poner en las calles de la capital más de once mil cámaras; tres mil de ellas ya operan en el metro, el resto en las calles.

Los agentes se fijan especialmente en vehículos o individuos que resulten sospechosos porque, según explica, la función de la video-vigilancia es sobre todo preventiva. "Lo primero es prevenir, lo segundo reaccionar y lo tercero evaluar", relata Lugo, orgulloso de haber implementado este sistema pionero que ya quieren emular otras grandes urbes como Río de Janeiro.

México DF es una de las ciudades más pobladas del mundo, una megalópolis donde se producen 23.000 delitos por cada cien mil habitantes, una cifra demasiado grande, al margen de las percepciones, que las autoridades quieren adelgazar.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad