Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gran Premio de Aragón sustituye al de Hungría

Vista aérea del circuito Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel), donde el próximo 19 de septiembre se disputará el Gran Premio de Aragón, en sustitución del GP de Hungría que no puede completar a tiempo el circuito de Balatón. EFEtelecinco.es
El Gran Premio de Aragón, que se disputará en el circuito Motorland Aragón, ha sustituido al de Hungría en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP, según ha informado hoy la Federación Internacional de Motociclismo.
El Gran Premio de Aragón se disputará el 19 de septiembre, misma fecha prevista para Hungría, que no puede completar a tiempo el circuito de Balatón.
Eata será la cuarta prueba del mundial que se dispute en España uniéndose al Gran Premio de España en Jerez (2 mayo), el de Catalunya (4 julio) y el de la Comunidad Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo (7 noviembre).
El Gran Premio de Hungría ya fue anulado la pasada temporada del calendario y en la presente que se iniciará el 11 de abril con el Gran Premio de Abril ha sido sustituido por el de Aragón.
El circuito Motorland Aragón, situado en la localidad de Alcañiz, ha sido diseñado por el alemán Herman Tilke, autor de los últimos circuitos como los de Turquía, Shanghai y Abu Dhabi, ha contado también con el asesoramiento de del piloto de Fórmula Uno Pedro de la Rosa y fue inaugurado en septiembre del pasado año.
El trazado tiene una longitud de 5345 metros y una anchura que varía entre los 12 y 15 metros, ocupa una superficie de 1.320.000 m2 y esta homologado para las carreras de coches y motocicletas.