Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran despedida de la Selección argentina en las calles de Buenos Aires

La selección de Maradona cogió un autobús ayer, día 28 de Abril, que les llevaría al aeropuerto de Ezeiza rumbo a Sudáfrica. Los aficionados argentinos no querían que su selección partiese sin que sintiese su calor, su apoyo y su confianza, y acudieron masivamente a la salida de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), de donde partiría el autobús con los jugadores y el entrenador para comenzar su camino hacia Johannesburgo.
El equipo albiblanco quedó conmovido por la marea argentina, que entonaba cánticos de apoyo al unísono y portaba numerosas pancartas con mensajes de ánimo. "Diego, estamos seguros que vos y el Barba nos traen la copa" rezaba uno de los muchos carteles que sostenían los hinchas. Maradona quedó asombrado por toda la confianza que sus compatriotas están depositando en él. Otro de los mensajes de apoyo al seleccionador que se pudieron ver fue "Un Diego son dos Pelé".
Hubo mucho blanco y azul, pasacalles, globos, música, bengalas... Entre el alegre gentío llamaban la atención dos atractivas chicas vistiendo la equipación de la selección, subidas encima de una furgoneta. Y es que, según decía uno de los aficionados en su pancarta: "La magia continúa junto a la Selección. Lo más grande Argentina".
Los jugadores aprovecharon su salida del AFA para firmar autógrafos y hacerse fotografías con sus fieles seguidores. El autobús se dirigió hacia el aeropuerto de la localidad bonaerensa de Ezeiza escoltado por la policía, y fue seguido por runa caravana de coches de los hinchas argentinos que no perdían el aliento para cantarle a su selección.La cita con la escuadra se organizó a través de una página de Internet, en la que se animaba a todos los aficionados a despedir a los de Maradona.
El delantero argentino Kun Agüero, minutos después de este movimiento de apoyo, cambió el estado de su Twitter por el de: "Saliendo a Sudáfrica. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron".
La selección Argentina ha llegado hoy, 29 de Mayo, a Pretoria, la capital sudafricana. La ciudad se encuentra a unos 60 kilómetros de Johannesburgo. Maradona ha sido el tercero en llegar a Sudáfrica tras Australia y Brasil, para disputar su primer partido el día 12 de Junio frente a Nigeria en el estadio 'Ellis Park' de Johannesburgo.