La Gran Vía de antes

Dice el director de cine Jose Luis Garci, que aquella Gran Vía era Broadway. Con sus neones, y su increíble ambiente, con una multitud de personas entrando y saliendo de las sesiones de noche vestidas con sus mejores galas. Se hacían colas larguísimas para encontrar un asiento...Pero aquellos años de esplendor de la Gran Vía, pasaron. Los monumentales cines que deslumbraban a todo el que por allí pasaba, van desapareciendo reconvertidos en centros comerciales.

El último de esos bastiones del cine de antes, es el Palacio de la Música, que acaba de anunciar su cierre. Con él se van 82 años de proyecciones unidas a anécdotas, aventuras y emociones vividas dentro y fuera de su patio de butacas. Nos lo cuenta Enrique Herreros, un hombre que pasó buena parte de su vida vinculado a la historia de este cine. En compañía de su padre, gran cartelista que diseñó los enormes bastidores que promocionaban la película del momento; en una época en la que el cartel formaba parte del encanto de la sala y del ritual de entrar en ella a disfrutar con cada fotograma. Nos cuenta que "Gilda" fue recibida con un tintero que salpicó la pantalla. Que el público aplaudía tanto cuando Rita Hayworth cantaba "Amado Mío", que el encargado de la proyección tenía que pasarla una y otra vez para satisfacer la demanda de la sala. Enrique nos recibe en su casa. Un museo privado del cine que desfiló ante sus ojos. Un lugar que rara vez abre a nadie. Su refugio, lleno de fotos de grandes actrices dedicadas.

¿Quieres verlas?...

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad