Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran faena de José Tomás en León

José Tomás, durante su faena en León. Foto: Mundotorotelecinco.es
Miguel Ángel Perera ha salido en hombros de la plaza de toros de León tras cortar tres orejas de un encierro de Victoriano del Río del que José Tomás paseó otra oreja. El madrileño pudo salir por la Puerta Grande de haber acertado a rematar con la espada la importante faena que le instrumentó al quinto, un sobrero de Las Ramblas. Javier Conde, que abría cartel, fue ovacionado tras estoquear al primero de la tarde.
Miguel Ángel Perera paseó su primera oreja del tercero de la tarde, un toro con el que se lució de capote y con el que tuvo un inicio prometedor de faena, citando en los medios desde la larga distancia. Sin embargo, el toro se vino abajo pronto y el diestro no tuvo más remedio que olvidarse del lucimiento e introducirse en terrenos de cercanías.

Tras una buena estocada, paseó la oreja. Frente al sexto, un toro que tuvo de salida mucho motor pero que se paró pronto, Miguel Ángel Perera hizo uso de su enorme técnica y consiguió exprimir todas las posibilidades de su oponente en una faena que fue de más a menos. Tras una buena estocada, paseó las dos orejas que le acreditaban como el triunfador de la tarde.

José Tomás sorteó en segundo lugar a un toro noble con el que intentó lucirse por gaoneras en un quite ajustado. Hizo vibrar a los tendidos con el inicio de la faena en los medios e instrumentó una labor fundamentada en la quietud que tuvo sus mejores momentos en dos tandas incontestables por el pitón izquierdo, el mejor del astado, y otras dos por el derecho. Mató de buena estocada y paseó la oreja.

Durante su faena, sonó el pasodoble Islas Canarias, como manera de reivindicar la no celebración de festejos taurinos en aquella plaza. Frente al quinto, un sobrero de Las Ramblas complicado, José Tomás realizó una faena de mucha importancia por su inteligencia, su firmeza, su intensidad, su técnica y por su fondo. El mal remate con la espada obligó al diestro a conformarse con una vuelta al ruedo que, con todo, fue apoteósica.

Javier Conde abrió cartel con un toro noble al que realizó una faena de intermitencias que contó con pasajes de acoplamiento y plasticidad y con otros de mayor deslavazamiento y abrevió con el quinto. AC
Plaza de toros de León. Lleno. Toros de Victoriano del Río. Javier Conde, ovación tras aviso y pitos; José Tomás, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso y Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas.