Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grandvalira espera abrir el 100% del dominio para la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado

La estación de esquí andorrana de Grandvalira acoge este fin de semana, desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de marzo, la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado en la pista Riberal del sector Grau Roig y confía en hacerlo con las mejores condiciones después de recibir 30 centímetros de nieve nueva en los últimos días que hacen augurar la apertura del 100 % del dominio esquiable de cara al fin de semana.
Grandvalira prevé la apertura del 100 % de su dominio abierto al esquí para el próximo fin de semana gracias a los 30 centímetros de nieve nueva que han caído en los últimos días y los grosores se sitúan actualmente entre los 50 y los 110 centímetros de nieve polvo. Prácticamente la totalidad de los remontadores se encuentran actualmente en funcionamiento. Ahora mismo, la estación cuenta con un total de 119 de las 128 pistas.
En la vertiente deportiva, Grandvalira tiene una cita del 10 al 13 de marzo con la velocidad más extrema. Por quinta vez, el sector de Grau Roig será escenario de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL). Así mismo, también se disputará el Campeonato de España; la primera edición de la historia de esta disciplina.
La pista Riberal, la única del sur de Europa preparada para realizar competiciones de este tipo, cumple a día de hoy todas las condiciones idóneas para recibir a unos setenta corredores de 15 países que alcanzarán velocidades de vértigo con el objetivo de llegar a los 222 kilómetros por hora. Entre los participantes de la edición de este año destaca el potente equipo italiano con los hermanos Origone, Ivan y Simone, este último actual plusmarquista con 252,63 km/h, y la actual campeona del mundo Valentina Greggio.
El equipo español, por su parte, contará con la participación del 'récordman' Ricardo Adarraga, el único español que ha superado la barrera de los 200km/h y que llega a Grandvalira como uno de los favoritos para adjudicarse el Campeonato de España.
Un año más, la estación andorrana se convierte en el epicentro del esquí de velocidad, una disciplina que asegura el espectáculo para todos aquellos espectadores que se quieran acercar hasta la línea de llegada. Esta competición, uno de los eventos más importantes del calendario deportivo de Grandvalira, sigue reforzando su proyección internacional como estación de copas del mundo, tras el éxito organizativo de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino hace un par de semanas.