Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grandvalira respira ambiente de Copa del Mundo con entrenamientos de aspirantes al triunfo

Parte de la élite de la Copa del Mundo femenina ya ha comenzado a probar la pista Àliga de la estación andorrana de Grandvalira, en el sector de El Tarter, con vistas a la Copa del Mundo de súper gigante (SG) y combinada alpina (SC) que tendrán lugar los días 27 y 28 de febrero, y es que el equipo francés, con Tessa Worley a la cabeza, o la eslovaca Veronika Vélez-Zuzulova ya se han entrenado en la pista donde será candidatas al triunfo.
La segunda clasificada en la general de eslalon (SL) de Copa del Mundo, la eslovacada Vélez-Zuzulova, sólo superada por la sueca Frida Hansdotter, está teniendo una buena temporada con cuatro podios en Copa del Mundo, dos de ellos con la primera posición en las carreras de Flachau (Austria) disputadas el 12 y 15 de enero, y busca repetir triunfo en Grandvalira a finales de febrero.
Además, de las siete carreras de SL disputadas esta temporada en Copa del Mundo, ha estado entre las 10 primeras en todas excepto en el segundo SL de Aspen (Estados Unidos) donde se cayó. Después de cuatro días de entrenamiento en Grandvalira, aseguró que la pista Àliga es "muy buena" aunque diferente en la zona de salida que en la parte final del trazado.
"La próxima competición que tenemos de Copa del Mundo es en una pista con características muy similares a la Àliga, con lo cual entrenar aquí ha significado una fantástica preparación para nosotras", reconoció. Y es que no estuvo sola, pues tuvo a su lado en los entrenamientos a algunas de sus rivales en la competición, como son las integrantes del equipo francés.
La francesa mejor clasificada en la general de Copa del Mundo, Tessa Worley, ha podido testar también las pistas de competición. Worley es 19ª en la general del Circo Blanco con 245 puntos y ocupa la 8ª posición en la clasificación de gigante (GS) con 185 puntos, 13ª en combinada alpina (SC) con 20 puntos y es la 22ª en SG con 36 puntos. Worley guarda una especial relación con Grandvalira y Andorra ya que en la Copa del Mundo disputada en la pista Avet (sector Soldeu) de Grandvalira en 2012, subió con autoridad lo más alto del podio en la prueba de gigante (GS).
"La pista Àliga es realmente muy buena y la parte de SG es muy rápida y con puntos altamente técnicos. La parte de slalom es muy interesante con lo que estoy convencida de que vamos a vivir un gran espectáculo", auguró. Otras esquiadoras destacadas en Andorra han sido las también francesas Nastassia Noeno que es 7ª en la clasificación de Copa del Mundo SL y Anne-Sophie Barthet, 16ª en la clasificación de la Copa del Mundo de SL.
Las pistas escogidas para albergar las pruebas de la Copa del Mundo Audi FIS Grandvalira 2016 son la Àliga SG y Àliga SL que conforman a vista de pájaro una "X" exactamente igual que la del logotipo de Grandvalira. Durante los últimos años se han llevado a cabo varias ediciones de la Copa de Europa y de las Finales de la Copa de Europa, pero a finales de este febrero tendrán su bautismo en la máxima competición del esquí alpino.
El sábado 27 de febrero de 2016 se disputará el SG en un trazado que tiene una longitud de 2,2 kilómetros, 60 metros de ancho y un desnivel de 600 metros donde las esquiadoras pueden superar los 120 km / h de velocidad. De cara a la prueba de SL se llevará a cabo la carrera de habilidad, una combinada alpina, resultado del cual se desprende de la suma de una manga de SG y otra de SL. La combinada alpina se disputará el domingo 28 de febrero de 2016.