Toros

Grave cogida en las Fallas de Valencia al novillero Antonio Hernández

El novillero Antonio Hernández, cogido por el primer astado de la tarde en Valencia, ha sido trasladado al Hospital General Universitario de esta capital, después de ser operado en la enfermería de la plaza de tres cornadas en el muslo derecho, una de ellas, de pronóstico "muy grave".
En el parte médico se informa de que el novillero sufre "cornada de 25 centímetros en cara antero-interna del tercio medio del muslo derecho con hemorragia activa profusa venosa, y tres trayectorias: una en dirección ascendente que llega hasta el ligamento inguinal; otra transversa que alcanza el paquete vascular-femoral profundo; y una tercera descendente que llega hasta el conducto de Hunter, afectando a los músculos sartorio y abductor mediano con existencia de laceración de las venas perforantes de la femoral profunda".



Además de esta gravísima cornada, el novillero tiene también "una más de tres centímetros y otra de medio. Control de hemorragia y reparación venosa mediante sutura. Pronóstico muy grave. Trasladado al Hospital General Universitario de Valencia.".



Ha firmado el parte médico el cirujano jefe de la plaza de toros de Valencia, el doctor Cristóbal Zaragoza, quien al final de la intervención, y dada la magnitud de la misma, recomendó a los periodistas que citaran a todo el equipo de facultativos que ha intervenido en la operación: los doctores Ignacio Blanes, Daniel López Quiles, Fernando Carbonell y las anestesistas Sonsoles Aragón y Encarna Millana.



Hernández fue empitonado en el primer cite con la muleta, momento en que se produjo un choque violento entre toro y torero. El pitón entró a la altura del tercio medio superior de la pierna derecha, produciendo una herida por la que sangró abundantemente.



En un primer momento, Hernández se resistió a ser llevado a la enfermería, lo que hizo crecer la hemorragia. Poco después, después de haber perdido mucha sangre en el ruedo, se dejó caer en brazos de las asistencias. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad