Chile-Suiza

Graves altercados en Santiago tras la victoria de Chile ante Suiza

12 policías resultaron heridos y 135 personas detenidas en la celebración de la victoria

Grupos de vándalos atacaron locales comerciales para robar

A pesar de que el partido se jugó en horario laboral, decenas de miles de personas salieron a festejar la victoria de la 'Roja' que sumó seis puntos y quedó como líder del Grupo H de la Copa del Mundo.

En Santiago, los puntos que reunieron más aficionados fueron la Plaza de Constitución, frente a La Moneda, el Paseo Ahumada y la Plaza Italia, en el área céntrica de la capital chilena.

Sin embargo, en este último punto el festejo derivó en desórdenes cuando grupos de vándalos atacaron locales comerciales del sector, especialmente restaurantes y una pizzería, aparentemente con el propósito de robar.

La policía repelió a los alborotadores con vehículos lanza-aguas y lanza-gases, originándose algunos enfrentamientos entre los carabineros y grupos de exaltados que lanzaban piedras y botellas.

La policía ha informado de que durante la semana se evaluará con las autoridades la situación que podría presentarse, de nuevo, el viernes próximo, cuando se juegue Chile-España, que puede ser decisivo para la clasificación de la 'Roja' a los octavos de final.

Esto ante la idea la Municipalidad de Santiago de instalar nuevas pantallas gigantes en el centro de la ciudad, lo que a juicio de la policía podría significar nuevos puntos de desórdenes. "El viernes tendremos que redoblar las medidas de seguridad para intentar evitar que se produzcan desmanes", dijo el coronel Jorge Constanzo, de la Prefectura Central de Carabineros, a los periodistas.

Adelantó que es posible que se instalen vallas de seguridad en toda la Plaza de Armas, "con el objetivo de saber quiénes ingresan a la plaza para ver ese partido". BQM

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    
 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad