Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Graves altercados en Santiago tras la victoria de Chile ante Suiza

A pesar de que el partido se jugó en horario laboral, decenas de miles de personas salieron a festejar la victoria de la 'Roja' que sumó seis puntos y quedó como líder del Grupo H de la Copa del Mundo.
En Santiago, los puntos que reunieron más aficionados fueron la Plaza de Constitución, frente a La Moneda, el Paseo Ahumada y la Plaza Italia, en el área céntrica de la capital chilena.
Sin embargo, en este último punto el festejo derivó en desórdenes cuando grupos de vándalos atacaron locales comerciales del sector, especialmente restaurantes y una pizzería, aparentemente con el propósito de robar.
La policía repelió a los alborotadores con vehículos lanza-aguas y lanza-gases, originándose algunos enfrentamientos entre los carabineros y grupos de exaltados que lanzaban piedras y botellas.
La policía ha informado de que durante la semana se evaluará con las autoridades la situación que podría presentarse, de nuevo, el viernes próximo, cuando se juegue Chile-España, que puede ser decisivo para la clasificación de la 'Roja' a los octavos de final.
Esto ante la idea la Municipalidad de Santiago de instalar nuevas pantallas gigantes en el centro de la ciudad, lo que a juicio de la policía podría significar nuevos puntos de desórdenes. "El viernes tendremos que redoblar las medidas de seguridad para intentar evitar que se produzcan desmanes", dijo el coronel Jorge Constanzo, de la Prefectura Central de Carabineros, a los periodistas.
Adelantó que es posible que se instalen vallas de seguridad en toda la Plaza de Armas, "con el objetivo de saber quiénes ingresan a la plaza para ver ese partido". BQM