Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia y Nigeria ante su última oportunidad

Cero puntos y dos partidos por jugar. Grecia y Nigeria no tienen margen de error si quieren seguir en el Mundial. El partido es la primera final para helenos y africanos.
Las derrotas de ambas selecciones en el primer partido les obligan a sumar los tres puntos. Cualquier otro resultado deja a Nigeria y Grecia prácticamente fuera de la Copa del Mundo.
Desde que conquistaran la Eurocopa de 2004, la Grecia de Otto Rehaggel comenzó un declive que va camino de confirmarse en la Copa del Mundo.
Grecia envejece y observa que el discurso que le valió un título continental ya ha quedado obsoleto. Falta de ideas, con poca movilidad y superada por la velocidad de Corea del Sur en el debut no hay demasiados motivos para ser optimista después del debut.
Nigeria resistió los envites de Argentina gracias a la sensacional actuación de su cancerbero, Vincent Enyeama, y conservaron la frescura necesaria para poner en apuros a la escuadra albiceleste durante los últimos minutos.
A diferencia de los griegos, Nigeria se sobrepuso a un gol demasiado madrugador y amenazó la tranquilidad argentina en la recta final. Si algo debe mejorar Nigeria para aprovechar la oportunidad es cargarse de empeño en ataque.
En su estreno, los de Lars Lagerback dejaron la sensación de estar faltos de agresividad arriba. Un obstáculo más sencillo de superar que el de Grecia. Los helenos no han conseguido puntuar ni marcar un gol en las dos participaciones mundialistas que atesora en su historial. No sólo necesitará puntuar, sino que el triunfo se hace vital dado que cerrará la fase de grupos ante Argentina, rival mucho menos asequible.
FICHA TECNICA.
POSIBLES ALINEACIONES:
GRECIA: Tzorvas; Seitaridis, Vyntra, Papadopoulos, Torosidis, Tziolis, Katsouranis, Charisteas, Karagounis, Samaras, Gekas.
NIGERIA: Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu, Taiwo, Kaita, Etuhu, Lukman, Obinna, Obasi, Yakubu.
ARBITRO: Oscar Ruiz (Colombia).
ESTADIO: Free State Stadium.
HORA: 16.00 horas.