Vincent Enyeama, el portero africano, espera repetir su excepcional actuación contra Argenitna

Grecia y Nigeria ante su última oportunidad

Los helenos no han marcado ni un solo gol en la Copa del Mundo

Cero puntos y dos partidos por jugar. Grecia y Nigeria no tienen margen de error si quieren seguir en el Mundial. El partido es la primera final para helenos y africanos.

Las derrotas de ambas selecciones en el primer partido les obligan a sumar los tres puntos. Cualquier otro resultado deja a Nigeria y Grecia prácticamente fuera de la Copa del Mundo.

Desde que conquistaran la Eurocopa de 2004, la Grecia de Otto Rehaggel comenzó un declive que va camino de confirmarse en la Copa del Mundo.

Grecia envejece y observa que el discurso que le valió un título continental ya ha quedado obsoleto. Falta de ideas, con poca movilidad y superada por la velocidad de Corea del Sur en el debut no hay demasiados motivos para ser optimista después del debut.

Nigeria resistió los envites de Argentina gracias a la sensacional actuación de su cancerbero, Vincent Enyeama, y conservaron la frescura necesaria para poner en apuros a la escuadra albiceleste durante los últimos minutos.

A diferencia de los griegos, Nigeria se sobrepuso a un gol demasiado madrugador y amenazó la tranquilidad argentina en la recta final. Si algo debe mejorar Nigeria para aprovechar la oportunidad es cargarse de empeño en ataque.

En su estreno, los de Lars Lagerback dejaron la sensación de estar faltos de agresividad arriba. Un obstáculo más sencillo de superar que el de Grecia. Los helenos no han conseguido puntuar ni marcar un gol en las dos participaciones mundialistas que atesora en su historial. No sólo necesitará puntuar, sino que el triunfo se hace vital dado que cerrará la fase de grupos ante Argentina, rival mucho menos asequible.

FICHA TECNICA.

POSIBLES ALINEACIONES:

GRECIA: Tzorvas; Seitaridis, Vyntra, Papadopoulos, Torosidis, Tziolis, Katsouranis, Charisteas, Karagounis, Samaras, Gekas.

NIGERIA: Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu, Taiwo, Kaita, Etuhu, Lukman, Obinna, Obasi, Yakubu.

ARBITRO: Oscar Ruiz (Colombia).

ESTADIO: Free State Stadium.

HORA: 16.00 horas.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad