Vincent Enyeama, el portero africano, espera repetir su excepcional actuación contra Argenitna

Grecia y Nigeria ante su última oportunidad

Los helenos no han marcado ni un solo gol en la Copa del Mundo

Cero puntos y dos partidos por jugar. Grecia y Nigeria no tienen margen de error si quieren seguir en el Mundial. El partido es la primera final para helenos y africanos.

Las derrotas de ambas selecciones en el primer partido les obligan a sumar los tres puntos. Cualquier otro resultado deja a Nigeria y Grecia prácticamente fuera de la Copa del Mundo.

Desde que conquistaran la Eurocopa de 2004, la Grecia de Otto Rehaggel comenzó un declive que va camino de confirmarse en la Copa del Mundo.

Grecia envejece y observa que el discurso que le valió un título continental ya ha quedado obsoleto. Falta de ideas, con poca movilidad y superada por la velocidad de Corea del Sur en el debut no hay demasiados motivos para ser optimista después del debut.

Nigeria resistió los envites de Argentina gracias a la sensacional actuación de su cancerbero, Vincent Enyeama, y conservaron la frescura necesaria para poner en apuros a la escuadra albiceleste durante los últimos minutos.

A diferencia de los griegos, Nigeria se sobrepuso a un gol demasiado madrugador y amenazó la tranquilidad argentina en la recta final. Si algo debe mejorar Nigeria para aprovechar la oportunidad es cargarse de empeño en ataque.

En su estreno, los de Lars Lagerback dejaron la sensación de estar faltos de agresividad arriba. Un obstáculo más sencillo de superar que el de Grecia. Los helenos no han conseguido puntuar ni marcar un gol en las dos participaciones mundialistas que atesora en su historial. No sólo necesitará puntuar, sino que el triunfo se hace vital dado que cerrará la fase de grupos ante Argentina, rival mucho menos asequible.

FICHA TECNICA.

POSIBLES ALINEACIONES:

GRECIA: Tzorvas; Seitaridis, Vyntra, Papadopoulos, Torosidis, Tziolis, Katsouranis, Charisteas, Karagounis, Samaras, Gekas.

NIGERIA: Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu, Taiwo, Kaita, Etuhu, Lukman, Obinna, Obasi, Yakubu.

ARBITRO: Oscar Ruiz (Colombia).

ESTADIO: Free State Stadium.

HORA: 16.00 horas.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad