Eurocopa 2008

Grecia, un trámite de doble filo

Luis dará minutos a los no titulares

Una victoria reforzaría la moral de cara a los cuartos de final

España se medirá a Grecia en Salzburgo en el último partido de la liguilla con los deberes hechos. Será primera de grupo gane o pierda y ya sabe que se enfrentará a Italia en cuartos. Por eso, la presión es mínima. Pero los teóricos suplentes saldrán con la misma motivación que si se jugaran el pase. De hecho, una victoria cómoda ante los Griegos, últimos de grupo, sería importante para reforzar los ánimos de cara al partido contra los italianos, que históricamente siempre se le han dado mal a la selección.
Tradicional paseo de la selección antes del partido ante Grecia. Vídeo: Atlas

Se acerca la fecha señalada. Por el horizonte asoman los hasta ahora malditos cuartos de final, la barrera psicológica, los fantasmas del pasado más reciente. Pero antes toca jugar contra Grecia, la vigente campeona y a la vez la selección más débil del grupo. Un trámite por cumplir que Luis aprovechará para dar minutos a sus jugadores menos habituales.

Anda Luis pendiente de la evolución de Santi Cazorla. El resto del equipo está claro, pero el jugador que se ha convertido en revulsivo de las segundas partes arrastra una artritis postraumática que hasta última hora no permitirá saber si es titular. En caso de que no pase la prueba, será Iniesta el que mantenga su puesto. Luis le ve falto de ritmo. No le vino bien la intoxicación que sufrió a pocos días de la Eurocopa y en los dos partidos que ha disputado no ha alcanzado su nivel.

Pocos internacionales españoles recuerdan aquel varapalo de Grecia en La Romareda, cuando un gol de Giannakopoulos dejó a España casi fuera de la última Eurocopa. O la reedición del duelo en Portugal, cuando el empate dejó a la selección a expensas del partido ante el anfitrión y acabó haciendo las maletas a las primeras de cambio. El panorama es radicalmente distinto. Tanto, que hasta por la cabeza de Luis se barrunta conceder minutos a Palop, el único de los 23 elegidos que aún no ha debutado con España. Por ilusión, compañerismo y entrega lo merece.

El historial de enfrentamientos es claramente favorable a la selección, con seis victorias y una sola derrota en nueve enfrentamientos. España se encontrará con la peor Grecia de los últimos años. La vigente campeona de la Eurocopa, ya ha firmado su sentencia tras dos derrotas consecutivas ante Suecia y Rusia. Su futuro pasa por un cambio generacional.

Se despedirá del Grupo D entre fuertes críticas al seleccionador, Otto Rehhagel, que pese al fracaso seguirá hasta el 2010, y con la mente ya puesta en el inicio de la fase de clasificación para el próximo Mundial. Será sin Antonis Nikopolidis y Paraskevas Antzas, que tras la segunda derrota anunciaron su adiós. Grecia no se quiere marchar de Austria de vacío y Rehhagel ha preparado el partido ante España con el mismo secretismo que si hubiese algo en juego. Sesiones a puerta cerrada y dudas en el equipo que alineará.

Alineciones probables:

Grecia: Nikopolidis; Vintra, Kyrgiakos, Dellas, Spiropoulos; Basinas, Patsatzoglou, Katsouranis, Amanatidis; Charisteas y Salpingidis.

España: Reina; Arbeloa, Albiol, Juanito, Navarro; Xabi Alonso; Sergio García, Cesc, De la Red, Cazorla o Iniesta; y Güiza.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad