Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

50 sombras de Grey arrasa y se convierte en el estreno más taquillero de una directora

6-Mata a su novia al querer imitar una escena de 50 Sombras de GreyUniversal

50 sombras de Grey ha superado todas las expectativas en su primer fin de semana en los cines. La cinta, dirigida por Sam Taylor-Johnson, se ha convertido en el estreno más taquillero de una directora en toda la historia al recaudar 248 millones de dólares en todo el mundo.

La película que protagonizan Dakota Johnson y Jamie Dornan ha logrado 90,7 millones de dólares en el mercado estadounidense, mientras que a lo largo de todo el mundo ha amasado 158 millones de dólares, superando con creces las predicción que señalaban que podía alcanzar los 100 millones de dólares en todo el mundo.
Con estos datos de recaudación, 50 sombras de Grey se coloca a la cabeza de las películas más taquilleras dirigidas por mujeres, superando a la primera entrega de Crepúsculo, cuya directora fue Catherine Hardwicke y que consiguió en su primer fin de semana 69,6 millones de dólares en Estados Unidos.
Taylor-Johnson entra en el grupo de las directoras que han sacudido la taquilla. Entre las diez películas dirigidas por mujeres que más han recaudado en Estados Unidos la mayoría son cintas de animación como Frozen (Jennifer Lee y Chris Buck), Brave (Brenda Chapman y Mark Andrews) y Kung Fu Panda 2 (Jennifer Yuh Nelson), que se colocan en las tercera, cuarta y quinta posición detrás de las ya mencionadas 50 sombras de Grey y Crepúsculo.
Angelina Jolie también se encuentra en este ranking con Invencible (Unbroken), que recaudó 30,6 millones de dólares, y la ganadora de un Oscar, Kathryn Bigelow, con La noche más Oscura, que amasó 24,4 millones de dólares
OTROS RÉCORDS DE 50 SOMBRAS DE GREY
Pero éste no es el único récord que ha batido. La adaptación de la novela erótica de E.L James se ha convertido en el mejor estreno de una película con una calificación R en el mercado internacional, situándose por delante de Matrix Revolutions, que amasó 117 millones de dólares.
Con un presupuesto de 40 millones de dólares, se ha convertido en el segundo estreno de Universal más taquillero de la historia en el mercado internacional, solo superado por Fast & Furious 6, que recaudó 160,3 millones de dólares.
Dentro del mercado estadounidense, se ha convertido en el segundo estreno más taquillero de febrero por detrás de La pasión de Cristo y en la cuarta cinta con una calificación R que más ha recaudado en su primer fin de semana en los cines, después de Matrix Reloaded, Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! y La pasión de Cristo.