Andalucía

Griñán acusa al PP de "utilizar" la Justicia

Andalucía solo aceptará una "financiación por habitante ajustada"

José Antonio Griñán ha sentenciado que "se está utilizando la Justicia." Ha criticado que el jueves saltara la noticia de que el PP había presentado una querella en el Supremo y lo desmintieran. Sólo cuando lo confirmaron los servicios de prensa del Alto Tribunal lo reconocieron para poco después retirarla, ha comentado el presidente andaluz, que considera lo sucedido un "vodevil" y un "intento de politizar a la Justicia".

Además, ha sentenciado que los populares "están jugando". Los documentos que se han publicado ahora en la prensa, los conocen desde el principio los miembros del PP y los medios de comunicación que pidieron verlos, ha asegurado Griñán. Tan solo se trata de "la aceptación de una resolución ya producida".

El sucesor de Manuel Chaves ha defendido su honestidad. "Todos los andaluces saben que Chaves es un hombre honesto", ha afirmado. "Conozco a su familia, se lo que son, lo que tienen y lo que ha ganado en la vida", ha argumentado Griñán.

Precisamente con Manuel Chaves tiene que negociar el presidente andaluz el asunto de la financiación. Hay comunidades autónomas como Madrid que están por debajo de la media, ha sentenciado Griñán. Andalucía ha pedido que se equilibren las cuentas y que todos lo españoles, vivan donde vivan, tengan derecho a una sanidad y a una educación igual, ha explicado el presidente regional.

"Eso requiere una financiación por habitantes y después hay que tener en cuenta financiación por habitante ajustada, es decir, que los mayores gastan más sanidad y los jóvenes mas educación". "Si eso se consigue diremos que si y si no lo rechazaremos", ha asegurado Griñán.

"Creo que Manuel Chaves debe pensar como yo, si no es así lo pelearé con también con él", ha asegurado.

El presidente de la Junta de Andalucía ha dedicado también unas agradables palabras al ex presidente del Gobierno, Felipe González, de quien fue ministro dos veces. "No coincido plenamente con él, pero sí en lo fundamental". Ha destacado de González que "no regala los oídos a nadie" y eso "en política es fundamental". "Tener un programa y no modificarlo cuando ocurren circunstancias, es de tozudos y Felipe González sabía hacer eso", ha sentenciado.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad