Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán acusa al PP de "utilizar" la Justicia

José Antonio Griñán ha sentenciado que "se está utilizando la Justicia." Ha criticado que el jueves saltara la noticia de que el PP había presentado una querella en el Supremo y lo desmintieran. Sólo cuando lo confirmaron los servicios de prensa del Alto Tribunal lo reconocieron para poco después retirarla, ha comentado el presidente andaluz, que considera lo sucedido un "vodevil" y un "intento de politizar a la Justicia".
Además, ha sentenciado que los populares "están jugando". Los documentos que se han publicado ahora en la prensa, los conocen desde el principio los miembros del PP y los medios de comunicación que pidieron verlos, ha asegurado Griñán. Tan solo se trata de "la aceptación de una resolución ya producida".
El sucesor de Manuel Chaves ha defendido su honestidad. "Todos los andaluces saben que Chaves es un hombre honesto", ha afirmado. "Conozco a su familia, se lo que son, lo que tienen y lo que ha ganado en la vida", ha argumentado Griñán.
Precisamente con Manuel Chaves tiene que negociar el presidente andaluz el asunto de la financiación. Hay comunidades autónomas como Madrid que están por debajo de la media, ha sentenciado Griñán. Andalucía ha pedido que se equilibren las cuentas y que todos lo españoles, vivan donde vivan, tengan derecho a una sanidad y a una educación igual, ha explicado el presidente regional.
"Eso requiere una financiación por habitantes y después hay que tener en cuenta financiación por habitante ajustada, es decir, que los mayores gastan más sanidad y los jóvenes mas educación". "Si eso se consigue diremos que si y si no lo rechazaremos", ha asegurado Griñán.
"Creo que Manuel Chaves debe pensar como yo, si no es así lo pelearé con también con él", ha asegurado.
El presidente de la Junta de Andalucía ha dedicado también unas agradables palabras al ex presidente del Gobierno, Felipe González, de quien fue ministro dos veces. "No coincido plenamente con él, pero sí en lo fundamental". Ha destacado de González que "no regala los oídos a nadie" y eso "en política es fundamental". "Tener un programa y no modificarlo cuando ocurren circunstancias, es de tozudos y Felipe González sabía hacer eso", ha sentenciado.