La Gripe A tiene un nivel epidémico en 14 comunidades autónomas

Trinidad Jiménez. "orgullosa" por el comportamiento "responsable" de la población

El próximo lunes día 16 comienza en España la vacunación para hacer frente a la Gripe. Esta medida llega en un momento en el que el virus tiene un nivel epidémico de difusión en 14 comunidades autónomas y una intensidad muy alta en Cataluña, La Rioja, País Vasco, Cantabria y Galicia, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Carlos III.
Además, el grupo de edad más afectado sigue siendo el de 5-14 años, seguido de 0-4 años, según indica la mencionada red.



Las catorce comunidades donde la Gripe A ha alcanzado el nivel epidémico son: Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Canarias.



Las tres comunidades en las que la gripe no ha alcanzado el nivel epidémico son Extremadura, Valencia y Baleares, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.



Por último, los datos revelan que las comunidades donde la intensidad de la Gripe A es alta son: Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra, Madrid y Castilla-La Mancha.



Situación controlada



La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se declaró "orgullosa" por el comportamiento "responsable" de la población española ante la gripe A, al tiempo que animó a los ciudadanos que están en los grupos de riesgo a que acudan a vacunarse a sus centros de salud "para evitar situaciones de peligro, porque pueden desarrollar cuadros de mayor gravedad".



La ministra explicó que España registra una tasa media de 300 contagios por cada 100.000 habitantes, en la media del resto de los países de la Unión Europea. Jiménez indicó que la situación está "muy controlada" gracias al sistema de vigilancia "intenso" que puso en marcha el Ministerio de Sanidad y que "nos permite detectar cualquier evolución del virus y afrontar cualquier incidencia".

RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad