Grupo Ibereólica presenta concurso de acreedores para siete filiales termosolares

Grupo Ibereólica ha declarado en concurso voluntario de acreedores siete de sus once filiales dedicadas a la actividad de producción de electricidad a partir de energía termosolar.

Las sociedades en concurso son Ibereólica Solar, Ibereólica Solar Badajoz 2, Ibereólica Solar Medellín, Ibereólica Solar Santa Amalia, Ibereólica Solar Puebla 1, Ibereólica SolarPuebla 2 y Planta Termosolar Valdetorres, según los anuncios del juzgado de lo Mercantil publicados esta semana en el BOE.

Las sociedades conservarán sus facultades de administración y de disposición del patrimonio, pero lo harán bajo el sometimiento de la administración concursal, de la que se hará cargo la sociedad Rousaud Costas Durán. Los acreedores deberán comunicar las deudas pendientes en el plazo de un mes.

Grupo Ibereólica desarrolla proyectos renovables de eólica, hidráulica y termosolar que producen cada año electricidad equivale al consumo medio anual de 78.000 familias.

El grupo cuenta con 356 megavatios (MW) de potencia renovable instalada y ha invertido en estas tecnologías un total de 1.080 millones de euros, según la información ofrecida por la empresa en su propia web.

El sector termosolar, como el resto de tecnologías renovables, se ha visto sometido a diversos recortes retributivos en España desde 2010, el último de ellos incluido en la reforma del sector eléctrico de 2013, en la que se fijó un nuevo criterio de rentabilidad razonable establecido a partir de un diferencial con respecto al bono del Estado para toda la vida útil de la instalación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad