Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupos religiosos ofrecen tratamientos para curar la homosexualidad

Informativos Telecinco ha conseguido contactar con el líder espiritual de uno de estos grupos. Propone una cita personal y periódica para trabajar el aspecto psicológico. Su fin es convencer de que la atracción por personas del mismo sexo es similar a una toxicomanía. Cuesta abandonarla, pero se puede conseguir.
Las charlas personales se completan con reuniones en grupo en una iglesia evangelista. A través de pasajes de la Biblia y oraciones consiguen tratar lo que ellos llaman quebramiento sexual.
En el Programa de Atención e Información al Homosexual y Transexual de la Comunidad de Madrid conocen muchos casos de personas que han pasado por estas terapias. Terapias, que lo único que provocan es daño y sufrimiento a quien las recibe y que, según el responsable de este programa, no tienen ningún efecto.