Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guantánamo se prepara para recibir a damnificados del terremoto de Haití

La mayor Diana Hayne ha dicho en declaraciones a la cadena de televisión CNN que las fuerzas militares se disponen a recibir un posible flujo de haitianos que huyen de la destrucción dejada por el movimiento sísmico la semana pasada.
Hayne ha agregado que la base ya ha instalado alrededor de 100 tiendas de campaña cada una de las cuales cuenta con 10 camas y también hay servicios sanitarios.
A pesar de que, según Hayne, no existe indicación alguna de una migración masiva desde Haití, a unos 300 kilómetros de la base naval, pero la portavoz ha explicado que la base se está preparando "como medida de precaución" porque disponer todo para recibirlos "tarda un tiempo".
La base se ha convertido en un importante centro de los esfuerzos de ayuda estadounidense para Haití a través del envío de agua potable y alimentos.
Además, según el general Douglas Fraser, comandante del Mando Sur de EEUU, la Marina ha establecido allí un centro logístico para dar a apoyo a los barcos de EEUU en la región.
"Guantánamo tiene valor como centro estratégico para el desplazamiento de suministros y personal a las áreas afectadas en Haití", ha manifestado Hayne a CNN.
Según la portavoz, los refugiados haitianos quedarían instalados a más de tres kilómetros donde se encuentran los alrededor de 200 presuntos terroristas que todavía permanecen en el centro de detención. BQM