Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Güejareño' deja la huelga de hambre

El matador de toros granadino José Antonio Cejudo Fernández "El Güejareño" ha abandonado la huelga de hambre que había seguido durante diez días por no haber sido incluido en los carteles de la Feria del Corpus de Granada.
"No lo dejo por motivos de salud, sino porque me debo a mi profesión, y como torero no puedo defraudar a mi público este domingo", ha explicado en rueda de prensa el diestro.
"El Güejareño" aún no ha obtenido el compromiso del adjudicatario coso granadino, José María González de Caldas, de torear este Corpus, aunque ayer lo llamó el empresario para comunicarle que, si abandonaba la protesta, podía acudir a su finca y buscar un acuerdo.
El diestro no sabe "lo que pasará" si no se llega a ese pacto, y ha manifestado que aunque "lo ideal" sería torear en esta feria, si González de Caldas se compromete a incluirle en los carteles del año próximo será "mejor que nada".
El matador granadino ha reconocido que físicamente no está "al cien por cien" para la cita del domingo en Valcabra (Granada), donde hay programado un festejo mixto con astados de "Los Derramaderos" para él, el rejoneador Agustín Solano y el novillero Ivo Alvarez.
"A pesar de no estar al cien por cien intentaré llegar con las máximas garantías porque el público medirá como esté delante del toro y, si no estoy bien, no quiero que sea un motivo para justificar el que no me hayan incluido en el Corpus. Ese ha sido mi principal motivo para dejar huelga", ha aseverado.