Por no participar de la Feria del Corpus de Granada

'El Güejareño' deja la huelga de hambre

El matador de toros granadino José Antonio Cejudo Fernández "El Güejareño" ha abandonado la huelga de hambre que había seguido durante diez días por no haber sido incluido en los carteles de la Feria del Corpus de Granada.

"No lo dejo por motivos de salud, sino porque me debo a mi profesión, y como torero no puedo defraudar a mi público este domingo", ha explicado en rueda de prensa el diestro.

"El Güejareño" aún no ha obtenido el compromiso del adjudicatario coso granadino, José María González de Caldas, de torear este Corpus, aunque ayer lo llamó el empresario para comunicarle que, si abandonaba la protesta, podía acudir a su finca y buscar un acuerdo.

El diestro no sabe "lo que pasará" si no se llega a ese pacto, y ha manifestado que aunque "lo ideal" sería torear en esta feria, si González de Caldas se compromete a incluirle en los carteles del año próximo será "mejor que nada".

El matador granadino ha reconocido que físicamente no está "al cien por cien" para la cita del domingo en Valcabra (Granada), donde hay programado un festejo mixto con astados de "Los Derramaderos" para él, el rejoneador Agustín Solano y el novillero Ivo Alvarez.

"A pesar de no estar al cien por cien intentaré llegar con las máximas garantías porque el público medirá como esté delante del toro y, si no estoy bien, no quiero que sea un motivo para justificar el que no me hayan incluido en el Corpus. Ese ha sido mi principal motivo para dejar huelga", ha aseverado.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad