Por no participar de la Feria del Corpus de Granada

'El Güejareño' deja la huelga de hambre

El matador de toros granadino José Antonio Cejudo Fernández "El Güejareño" ha abandonado la huelga de hambre que había seguido durante diez días por no haber sido incluido en los carteles de la Feria del Corpus de Granada.

"No lo dejo por motivos de salud, sino porque me debo a mi profesión, y como torero no puedo defraudar a mi público este domingo", ha explicado en rueda de prensa el diestro.

"El Güejareño" aún no ha obtenido el compromiso del adjudicatario coso granadino, José María González de Caldas, de torear este Corpus, aunque ayer lo llamó el empresario para comunicarle que, si abandonaba la protesta, podía acudir a su finca y buscar un acuerdo.

El diestro no sabe "lo que pasará" si no se llega a ese pacto, y ha manifestado que aunque "lo ideal" sería torear en esta feria, si González de Caldas se compromete a incluirle en los carteles del año próximo será "mejor que nada".

El matador granadino ha reconocido que físicamente no está "al cien por cien" para la cita del domingo en Valcabra (Granada), donde hay programado un festejo mixto con astados de "Los Derramaderos" para él, el rejoneador Agustín Solano y el novillero Ivo Alvarez.

"A pesar de no estar al cien por cien intentaré llegar con las máximas garantías porque el público medirá como esté delante del toro y, si no estoy bien, no quiero que sea un motivo para justificar el que no me hayan incluido en el Corpus. Ese ha sido mi principal motivo para dejar huelga", ha aseverado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad