Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guinness, una cerveza con 250 de historia

Son ya dos siglos y medio fabricando una de las cervezas negras tipo porter (cebada tostada sin fermentar) más famosas del mundo. La tradición es una de las marcas de la casa: un total de seis generaciones de la familia Guinness participaron en el negocio.
Ha traspasado fronteras, pero es todo un emblema de Irlanda. De hecho, tanto el escudo del país como el logotipo de esta cerveza llevan el mismo símbolo: un arpa, instrumento que simboliza a Irlanda desde el reinado de Enrique VIII.
La fábrica de St. Jame's Gate sigue en pie y hasta 1998 estaba en funcionamiento. Desde el año 2000 se ha convertido en un museo que recoge los ya 250 años de historia de esta cerveza. Incluso se puede ver el original del contrato de arrendamiento de las instalaciones y llevarte una copia a casa.
Guinness Storehouse tiene un total de siete plantas y es una de las atracciones turísticas más visitadas de Irlanda. El punto fuerte es el Gravity Bar, situado en la última planta, donde se puede disfrutar de una vista panorámica de Dublín con una buena pinta en la mano.
Para celebrar este marcado cumpleaños Guinness prepara un año lleno de celebraciones, empezando por el día de San Patricio. Esta compañía propone celebrar el día del santo patrono de Irlanda como si fuera 1759 y ha organizado un festival en la casa que vio nacer a esta cerveza.
La casa de Guinness, un museo
San Patricio en la casa de Guinness
Un total de 250 artistas participarán en esta fiesta, donde además se podrá aprender a tirar una pinta al más puro estilo de Dublín, disfrutar de la variedad de sabores de Guinness y probar los platos elaborados con esta cerveza. MLS