Guinness, una cerveza con 250 de historia

La historia de esta cerveza comenzó en 1759 en la fábrica St. Jame's Gate de Dublín. Arthur Guinnes, que aprendió el oficio de la cerveza de su padre, se hizo con estas instalaciones a través de un contrato de arrendamiento que aseguraría la pertenencia a esta familia: el alquiler era por 9.000 años.

Son ya dos siglos y medio fabricando una de las cervezas negras tipo porter (cebada tostada sin fermentar) más famosas del mundo. La tradición es una de las marcas de la casa: un total de seis generaciones de la familia Guinness participaron en el negocio.

Ha traspasado fronteras, pero es todo un emblema de Irlanda. De hecho, tanto el escudo del país como el logotipo de esta cerveza llevan el mismo símbolo: un arpa, instrumento que simboliza a Irlanda desde el reinado de Enrique VIII.

La fábrica de St. Jame's Gate sigue en pie y hasta 1998 estaba en funcionamiento. Desde el año 2000 se ha convertido en un museo que recoge los ya 250 años de historia de esta cerveza. Incluso se puede ver el original del contrato de arrendamiento de las instalaciones y llevarte una copia a casa.

Guinness Storehouse tiene un total de siete plantas y es una de las atracciones turísticas más visitadas de Irlanda. El punto fuerte es el Gravity Bar, situado en la última planta, donde se puede disfrutar de una vista panorámica de Dublín con una buena pinta en la mano.

Para celebrar este marcado cumpleaños Guinness prepara un año lleno de celebraciones, empezando por el día de San Patricio. Esta compañía propone celebrar el día del santo patrono de Irlanda como si fuera 1759 y ha organizado un festival en la casa que vio nacer a esta cerveza.

La casa de Guinness, un museo

San Patricio en la casa de Guinness

Un total de 250 artistas participarán en esta fiesta, donde además se podrá aprender a tirar una pinta al más puro estilo de Dublín, disfrutar de la variedad de sabores de Guinness y probar los platos elaborados con esta cerveza. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad