Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guionistas y expertos de televisión debaten en el III Foro The Family Watch para hablar sobre los 'millenials'

Guionistas, productores y expertos en televisión participan en el III Foro de debate The Family Watch, que ha tenido como protagonista a la generación de los 'millenials', nacidos entre los años 80 y el 95. El debate ha estado conducido por el periodista Antonio San José, según informa la organización.
Concretamente, han participado los guionistas de 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes', Diego San José y Borja Cobeaga; los productores Ramón Campos y Teresa Fernández-Valsés, responsables de las series de televisión 'Gran Hotel' o 'Velvet'; el periodista y director de contenidos del canal de televisión Non Stop People, de la plataforma de televisión Movistar +, Rafael Latorre; y la presidenta de la consultora Be-Up, conferenciante y escritora, Pilar Jericó.
Bajo el título de 'El papel de la familia en el emprendimiento juvenil', el Foro ha analizado cuál es el papel de la familia en España para esta generación que es responsable del futuro laboral de los jóvenes en el país.
LOS ABUELOS, PRINCIPAL APOYO
Así, el guionista Diego San José ha defendido la figura de los abuelos como apoyo para los jóvenes. "Sin duda los abuelos son el principal apoyo de todos los que siendo jóvenes hemos querido emprender --señala San José--. Detrás de un joven despistado siempre hay un abuelo preocupado".
Para San José, todos los emprendedores están "en deuda" con sus abuelos "porque siempre son los que en primera y última instancia han apostado" por las vocaciones de sus nietos cuando otros han dicho que no lucharan por ellas.
En este sentido, Borja Cobeaga, director de películas como 'Pagafantas', ha remarcado el apoyo que las familias españolas dan siempre a los jóvenes. "Estés bien o mal, la familia nunca te abandona --ha comentado Cobeaga--. La vuelta al hogar los domingos para comer con tus padres es algo que todos hemos hecho."
Por su parte, el productor Ramón Campos ha hablado de la importancia que tiene la familia en la educación del espíritu emprendedor de los jóvenes: "Cuando un joven tiene una vocación, siempre es la familia la que le da el primer apoyo, la que le ayuda a poner los pies en la tierra y la que, en caso de fracaso, le ayuda a levantarse".
EL FRACASO COMO PARTE DEL ÉXITO
Este último aspecto, el del fracaso, ha sido objeto de comentario por la experta en liderazgo, Pilar Jericó, quien afirma que en España no se educa a los niños en la aceptación del fracaso. "Nos preocupamos más por la apariencia de fracaso, por lo que pensará el resto en lugar de ver que el fracaso también es parte del éxito", ha recalcado Jericó.
Teresa Fernández-Valdés, de la productora Bambú, ha sopesado sobre lo aprendido en una productora que dirige y gestiona con su marido. Así, Fernández-Valdés ha declarado que trabajar con su marido, más que un "hándicap", constituye "una gran ventaja", ya que le ayuda a que su familia esté "en todo momento" apoyándola y, "si es necesario", ayudarla "a poner los pies en la tierra" cuando no ve las cosas con objetividad.
Finalmente, Rafael Latorre, de Non Stop People, ve con optimismo a esta generación de jóvenes. A su juicio, aunque en algunos casos se les llame 'ni-nis', los jóvenes bien motivados "tienen empuje, excelente preparación e ilusión para hacer crecer a las compañías españolas".