Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Guitar Bcn empieza con Luis Eduardo Aute en una edición con Einaudi y Gallagher

El festival 27 Guitar Bcn abrirá su edición de 2016 este jueves con Luis Eduardo Aute, en una edición que tendrá a Ludovico Einaudi, Noel Gallagher, James Bay, Buenavista Social Club, Quimi Portet y Tomatito en más de una decena de salas de la ciudad hasta el 15 de junio.
El festival arrancará con el recital del homenajeado Luis Eduardo Aute en el Palau de la Música, un concierto inaugural muy especial al ser el artista referente para muchas generaciones.
Esa misma jornada en un pequeño formato delicatessen --de hasta 140 localidades-- estará la canadiense Lindi Ortega en la Barts, y la semana siguiente se podrá ver en el marco del festival el espectáculo acústico An Evelaning with Greg Dulli.
Abrirá marzo el multiinstrumentista Adrian Belew Power Trio en Bikini con su gira europea, la misma jornada que los parisinos de electro-swing de moda Caravan Palace estarán en la sala Barts con su último trabajo 'Robot face'.
PROYECTO ESPECIAL DE ADRIÀ PUNTÍ
El cantatutor de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Ramon Mirabet presentará su nuevo disco el 10 de marzo, y Adrià Puntí tomará el relevo en L'Auditori 2 con el proyecto diseñado para el festival que desplegará en dos conciertos diferentes --con un abono unificado--.
Tomará Razzmatazz el artista de moda James Bay el 12 de marzo con su nuevo disco, y la malagueña Vanessa Martin estará con 'Crónica de un baile' repitiendo aventura antes de regresar al estudio.
Se apoderarán de L'Auditori del Fòrum Buenavista Social Club el 4 de abril en su gira de absoluta despedida '¡Barcelona hasta siempre!' en la capital catalana, que junto a Londres y Viena, han sido las ciudades escogidas para su, esta vez, asegurada despedida.
El gaditano Juanito Makandé actuará en la Barts el 9 de abril con el nuevo álbum 'Muerte a los pájaros negros' , y el mismo día Noel Gallagher estará en el Sant Jordi Club con su disco en solitario 'High Flying Birds'.
Regresará Ludovico Einaudi con un concierto de debut en el Gran Teatre del Liceu con su trabajo 'Elements', la misma jornada en que Tindersticks estarán en L'Auditori con el nuevo 'The Waiting Room', y el día siguiente pertenecerá al guitarrista flamenco Tomatito en la Barts.
La joven Carmen Boza estará en L'Auditori 3 con 'La mansión de los espejos', y el 30 de abril Revólver Acústico pondrá a Carlos Goñi "en solitario con guitarra y armónica" en la Barts; mientras que Yann Tiersen regresa a Barcelona en un concierto con piano y violín con diez piezas de un disco todavía no grabado en el Palau.
El 6 de mayo Blaumut cerrarán la gira de 'El primer arbre del bosc' en la Barts, Quimi Portet presentará nuevo disco con colaboraciones de empaque, y Carlos Sadness estará en Apolo con 'La idea salvaje'.
El 21 de mayo el festival presenta a un nuevo sexteto que invita al baile: Animal con su disco 'Més enllà de les paraules', mientras que el 15 de junio Rozalén cerrará el festival en el Palau con 'Quién me ha visto'.