Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gurpegui: "Nadie piensa que el Tromsoe nos va a eliminar"

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha admitido que "sería un palo" caer eliminado de la Liga Europa por el Tromsoe noruego, si bien ha subrayado que "nadie" en el vestuario rojiblanco contempla la posibilidad de no acceder a la fase de grupos de la nueva competición continental.
"Llevamos ventaja y, aunque sea un rival complicado, estamos capacitados para pasar. Caer sembraría dudas de cara al comienzo de la Liga, pero nadie piensa que nos van a eliminar", ha señalado el navarro, que ve este choque "prioritario" ya que garantiza otros seis partidos y más minutos a repartir "entre toda la plantilla".
Gurpegui ha calificado al conjunto nórdico de "muy peligroso" y diferente en su estilo de juego al Young Boys, el rival del Athletic en la primera ronda.
"Los suizos tenían una forma de jugar muy particular y el Tromsoe, sin embargo, lo tiene muy claro, con dos líneas de cuatro y Rushfeldt y Moldskred arriba", ha señalado.
Acerca del encuentro de ayer en el Camp Nou, el mediocentro ha recordado que en la primera parte el Athletic "aguantó bien" al Barcelona, aunque, ha reconocido, "faltó mordiente arriba" y eso le obligó "a estar mucho tiempo defendiendo".
"La única intención de todos los que salimos a jugar era ganar. Llevábamos el equipo que llevábamos, pero en la primera parte plantamos cara. A ver cuántos equipos en la liga van 0-0 al descanso con un equipo que, como leí, era el 'B'", ha reflexionado Gurpegui.