Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacen una copia maestra del disco 'Please Please Me' de los Beatles

Las cintas originales del mítico disco de los Beatles 'Please Please Me' están en tan mal estado --"pegajosas" y "lodosas" según el ingeniero de masterización Sean Magee, que han decidido hacerles una copia maestra de seguridad.
Megee ha explicado a la revista 'Uncut' que descubrieron el estado de este trabajo mientras trabajaban en 'The Beatles in Mono', una recopilación que cintiene las grabaciones del grupo inglés en formato monofónico y remasterizadas.
"Entonces vimos que el pegamento en la cinta maestra original se filtraba a través de sus capas, por lo que era difícil su reproducción. La cinta estaba sonando y dejó un lodo pegajoso en el cabezal de reproducción", ha indicado.
El ingeniero ha indicado que estas consecuencias no son buenas para "una cinta vieja, porque la cinta se pone en tensión e induce a la fricción, lo que afecta a su sonido". Es por esto que decidió realizar entonces una nueva copia ante la posibilidad de perder este trabajo "histórico".