Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacen una mermelada con pelo de la princesa Diana de Gales

La conserva, llamada "mermelada oculta", es parte de una exposición surrealista de la Barbican Art Gallery en Londres. Fotomontaje Informativos Telecincotelecinco.es
Una mermelada a partir de un cabello de la difunta princesa Diana de Gales fue puesta a la venta en una exhibición en Londres. La empresa de catering Bompas and Parr fue contactada para que vendiera su producto en una muestra de arte surrealista en la londinense Barbican Art Gallery, según publicó la cadena . El bote cuesta unos 8 euros. 'CBS.com'
Bompas explicó que la mermelada se preparó disolviendo una diminuta partícula de un pelo de la princesa de Gales con ginebra, y mezclándola luego con leche y azúcar para crear un producto con un sabor parecido al de la leche condensada.
El producto, que cuesta cinco libras (unos ocho euros) es comida y arte, aseguró Sam Bompas, fundador de la compañía de alimentos británica.
El cabello fue adquirido por 10 dólares a través de eBay.
Lo vendía un coleccionista estadounidense que, dijo Bompas, se caracteriza por reunir cabello de celebridades y luego venderlo en pequeñas partes.
Los organizadores de la exposición de arte le pidieron a la compañía de Bompas que creara una obra para la exhibición surrealista en la categoría de alimentos. Bompas dijo que decidió fabricar esta exquisitez para invitar a la gente a pensar sobre los alimentos y cómo el lenguaje influye en la experiencia diaria de comer.
"Pensamos sobre eso y el alimento más mundano de todos es la mermelada. Y decidimos convertirla en un objeto surrealista", dijo.
En el pasado, los autodenominados "arquitectos de alimentos" presentaron un banquete de moldes de gelatina con formas de monumentos arquitectónicos. La conserva, llamada "mermelada oculta", es parte de una exposición surrealista de la Barbican Art Gallery, que también muestra obras de Salvador Dalí y René Magritte.