Hacen una mermelada con pelo de la princesa Diana de Gales

El bote de la llamada 'mermelada oculta' cuesta unos ocho euros aproximadamente

La empresa Bompas and Parr la vende en una muestra de arte surrealista en Londres

Una mermelada a partir de un cabello de la difunta princesa Diana de Gales fue puesta a la venta en una exhibición en Londres. La empresa de catering Bompas and Parr fue contactada para que vendiera su producto en una muestra de arte surrealista en la londinense Barbican Art Gallery, según publicó la cadena . El bote cuesta unos 8 euros. 'CBS.com'
La conserva, llamada "mermelada oculta", es parte de una exposición surrealista de la Barbican Art Gallery en Londres. Fotomontaje Informativos Telecinco

Bompas explicó que la mermelada se preparó disolviendo una diminuta partícula de un pelo de la princesa de Gales con ginebra, y mezclándola luego con leche y azúcar para crear un producto con un sabor parecido al de la leche condensada.

El producto, que cuesta cinco libras (unos ocho euros) es comida y arte, aseguró Sam Bompas, fundador de la compañía de alimentos británica.

El cabello fue adquirido por 10 dólares a través de eBay.

Lo vendía un coleccionista estadounidense que, dijo Bompas, se caracteriza por reunir cabello de celebridades y luego venderlo en pequeñas partes.

Los organizadores de la exposición de arte le pidieron a la compañía de Bompas que creara una obra para la exhibición surrealista en la categoría de alimentos. Bompas dijo que decidió fabricar esta exquisitez para invitar a la gente a pensar sobre los alimentos y cómo el lenguaje influye en la experiencia diaria de comer.

"Pensamos sobre eso y el alimento más mundano de todos es la mermelada. Y decidimos convertirla en un objeto surrealista", dijo.

En el pasado, los autodenominados "arquitectos de alimentos" presentaron un banquete de moldes de gelatina con formas de monumentos arquitectónicos. La conserva, llamada "mermelada oculta", es parte de una exposición surrealista de la Barbican Art Gallery, que también muestra obras de Salvador Dalí y René Magritte.


  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    Les retiran la patria potestad

    El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

    Vistalegre II

    Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

    Foto de familia

    Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad