MOTOCICLISMO-SUPERBIKE

Haga lidera el doblete de Ducati en la primera carrera de Cheste

El japonés Noriyuki Haga (Ducati) fue el vencedor de la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbike en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
El líder del Mundial de Superbikes el japonés de la escudería Ducati Xerox Team, Noriyuki Haga (c), junto a su compañero de equipo el italiano Michel Fabrizio (i), y el alemán Max Neukirchner, Suziki Alstare Brux, en el podio del Cicuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) tras la disputa de la primera manga de la carrera del Mundial de Superbikes. EFE

Ducati consiguió su primer doblete de la temporada ya que Michele Fabrizio se hizo con la segunda plaza en dura pugna con el alemán de Suzuki Max Neukirchner, mientras que Rubén Xaus (BMW) fue el mejor español con su decimotercera posición.

La carrera comenzó con una mala salida del estadounidense Ben Spies (Yamaha), que partía desde la pole, y en los primeros giros Noriyuki Haga y el alemán Neukirchner comandaron el grupo seguidos de cerca por Regis Laconi (Ducati).

A partir de la cuarta vuelta, el líder de Ducati comenzó a imponer su ritmo y se despegó del grupo, con un ritmo que le permitió batir el histórico récord de pista en carrera, en propiedad desde 2003 del australiano Neil Hogdson.

Con el paso de las vueltas sólo Spies pudo mantener el ritmo de Haga, pero cuando la nueva estrella de Yamaha empezaba a recortar terreno sufrió una espectacular caída en la primera curva del Circuit que le dejó fuera de la carrera.

Mediada la prueba, Haga dominaba con solvencia, con el alemán Neukirchner a cinco segundos y el compañero de equipo del japonés Michele Fabrizio a su rueda, aunque a tres vueltas del final el italiano superó al alemán para completar un doblete de las Ducati oficiales en el podio del Circuit.

Carlos Checa (Honda) sufrió una caída en la última curva del trazado de Cheste durante la cuarta vuelta mientras rodaba en la décima plaza.

Resultado Primera Carrera de Superbike:

.1.- Noriyuki Haga JPN (Ducati Xerox)

.2.- Michele Fabrizio ITA (Ducati Xerox) a 03.677

.3.- Max Neukirchner ALE (Suzuki Alstare) a 03.959

.4.- Regis Laconi FRA (Ducati DFX) a 04.021

.5.- Leon Haslam GBR (Stiggy Honda) a 13.824

13.- Rubén Xaus ESP (BMW Motorrad) a 32.660.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad