Haití, castigado por la naturaleza

El país ha sido azotado por varias catástrofes naturales en la última década

Las principales catástrofes naturales sufridas por Haití desde 1990 son, en su mayoría, el paso de huracanes:

Noviembre 1994. El huracán 'Gordon' causa la muerte de alrededor de 2.000 personas en Haití, sobre todo en el sudeste del país, donde se produjeron graves inundaciones. La región de Jacmel fue la más afectada.

Septiembre 1998. Al menos 147 personas pierden la vida en Haití tras el paso del Huracán 'Georges', que dejó más de 168.000 damnificados.

Mayo de 1994. Tres días de lluvias torrenciales causan al menos 1.068 muertos y 1.600 desaparecidos en el sur del país. La ONU estimó que unas 25.000 resultaron afectadas por las lluvias

Septiembre 2004. Al menos 1.330 muertos y 1.056 desaparecidos en Haití por las inundaciones causadas por la tormenta tropical 'Jeanne', que afectó especialmente a la zona de Gonaive y dejó más de 300.000 damnificados.

Julio de 2005. El huracán 'Dennis' deja 45 muertos, 16 desaparecidos y 15.000 damnificados en Haití.

Octubre-Noviembre de 2007. La tormenta tropical 'Noel' deja 64 muertos, 16 desaparecidos y cerca de 20.000 damnificados en Haití.

En el verano de 2008 , el paso sucesivo entre agosto y septiembre de la tormenta tropical 'Fay', el huracán 'Gustav', la tormenta tropical 'Hanna' y el huracán 'Ike' causó al menos la muerte de 793 personas y la desaparición de 310, además de pérdidas por valor de 8.000 millones de dólares y miles de damnificados.

Además de estas catástrofes naturales, el 17 de febrero de 1993 las costas de Haití fueron escenario de una gran tragedia marítima, cuando el naufragio de un transbordador en el Golfo de Gonaibe causó la muerte de 1.743 personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad