Haití, castigado por la naturaleza

El país ha sido azotado por varias catástrofes naturales en la última década

Las principales catástrofes naturales sufridas por Haití desde 1990 son, en su mayoría, el paso de huracanes:

Noviembre 1994. El huracán 'Gordon' causa la muerte de alrededor de 2.000 personas en Haití, sobre todo en el sudeste del país, donde se produjeron graves inundaciones. La región de Jacmel fue la más afectada.

Septiembre 1998. Al menos 147 personas pierden la vida en Haití tras el paso del Huracán 'Georges', que dejó más de 168.000 damnificados.

Mayo de 1994. Tres días de lluvias torrenciales causan al menos 1.068 muertos y 1.600 desaparecidos en el sur del país. La ONU estimó que unas 25.000 resultaron afectadas por las lluvias

Septiembre 2004. Al menos 1.330 muertos y 1.056 desaparecidos en Haití por las inundaciones causadas por la tormenta tropical 'Jeanne', que afectó especialmente a la zona de Gonaive y dejó más de 300.000 damnificados.

Julio de 2005. El huracán 'Dennis' deja 45 muertos, 16 desaparecidos y 15.000 damnificados en Haití.

Octubre-Noviembre de 2007. La tormenta tropical 'Noel' deja 64 muertos, 16 desaparecidos y cerca de 20.000 damnificados en Haití.

En el verano de 2008 , el paso sucesivo entre agosto y septiembre de la tormenta tropical 'Fay', el huracán 'Gustav', la tormenta tropical 'Hanna' y el huracán 'Ike' causó al menos la muerte de 793 personas y la desaparición de 310, además de pérdidas por valor de 8.000 millones de dólares y miles de damnificados.

Además de estas catástrofes naturales, el 17 de febrero de 1993 las costas de Haití fueron escenario de una gran tragedia marítima, cuando el naufragio de un transbordador en el Golfo de Gonaibe causó la muerte de 1.743 personas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad