Haití cuenta 150.000 muertos

Aproximadamente 700.000 personas se encuentran sin hogar

El ministro del Interior de Haití, Antoine Bien-Aimé, ha confirmado que la cifra de muertos por el terremoto se sitúa en torno a las 150.000 personas. Otras 700.000 se encuentran actualmente sin hogar, afincados en campos de refugiados improvisados, y capaces de cualquier cosa con tal de saciar su hambre.
El titular de Interior haitiano, Antoine Bien-Aimé, indicó que no puede precisar una cifra, aunque explicó que la suma de cadáveres levantados por las municipalidades del país, la misión de la ONU en Haití (Minustah) y los diferentes servicios gubernamentales de recogida de residuos daría el número de unas 150.000 personas sin vida.

Bien-Aimé, además, recordó que aún hay mucha gente bajo los escombros, especialmente en la región metropolitana, por lo que la cifra de fallecidos, previsiblemente, aumentará.

Por otra parte, el ministro haitiano quiso recordar que unas 700.000 personas están sin techo, aunque no aclaró si únicamente en Puerto Príncipe o en todo el país.

Han pasado catorce días después del terremoto, y en Puerto Príncipe reparten comida frente a lo que quedó del Palacio Presidencial, como en otros muchos puntos. Pocas son las manos de los cascos azules que trabajan en el reparto para frenar tanto estómago vacío. Un camión repleto de comida es la presa de cualquier grupo de hambrientos, con el objetivo de llevar leche y arroz para ellos y para sus hijos.

Sobrevivir se convierte cada día en una pelea, en el reto de comer o no comer. Ni los disparos consiguen disuadir al hambre. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad