Haití demanda una mayor coordinación para distribuir la ayuda internacional

El presidente de Haití declara que el país "no está preparado" para hacerlo solo

Desde Cruz Roja señalan que uno de los principales problemas es la falta de higiene

"La ayuda llega, pero no estamos preparados para recibirla", declaró Preval a una emisora de radio francesa. "Cada vez que llegan las ayudas, nos dicen: ¿dónde están los camiones para transportarla, ¿dónde están los almacenes?", ha añadido.



"Las ayudas siguen aumentando", pero "lo importante es la coordinación de las ayudas, saber cuáles son las cantidades y cuándo y como se van a distribuir", ha dicho.



La higiene, un gran problema



El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha afirmado que, a día de hoy, los problemas de higiene y saneamiento se han convertido en uno de los principales retos en el devastado Haití.



Los activistas sobre el terreno de la Cruz Roja han indicado que la escasez de agua tanto para ingestión como para higiene es alarmante, dados los eventuales problemas sanitarios que puede acarrear.



La Cruz Roja está distribuyendo agua potable a unas 12.000 personas en la capital, Puerto Príncipe, algo que es totalmente insuficiente.



Otra de las principales preocupaciones es el alza repentina de los precios, que hace inaccesible los alimentos a aquellos que aún cuentan con dinero líquido.



Por otra parte, la Cruz Roja ha establecido un sistema de registro de personas que buscan a familiares desaparecidos. Hasta la fecha 23.500 personas se han inscrito, de las cuales 1.600 han logrado encontrar a sus seres queridos. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad