Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Haka', la bienvenida de Nueva Zelanda

El equipo de fútbol de Nueva Zelanda, primer rival de España en la Copa Confederaciones, ha heredado de sus compatriotas de rugby la 'Haka', danza tribal maorí con la que intenta intimidar a sus rivales antes del inicio de los partidos. Los 'Kiwis' son conocidos como los 'All Whites' ya que su uniforme es totalmente blanco.
Antes de que el balón eche a rodar en el Olimpic Park de Rustenburgo todas las miradas estarán puestas en los jugadores de Nueva Zelanda. Los 'All Whites' suelen realizar antes de casa partido la Haka.
Se trata de danza tribal maorí que se utiliza para dar la bienvenida y como signo de hospitalidad. Otras interpretaciones apuntan que simplemente es un baile para disfraer la concentración de los adversarios. La selección neozelandesa de rugby, los All Backs, son los auténticos 'dueños' de este baile.
La Haka oficial se llama 'Ka Mate'. Existen diferentes versiones de la danza, siendo una de las últimas en utilizarse la 'Kapa O Pango'. Fue usada por los All Backs en un encuentro del pasado Torneo Tres Naciones de rugby ante Sudáfrica.