Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallada la única fotografía de la primera expedición al Polo Sur

Harald Ostgaard Lund, un historiador noruego, descubrió la preciada fotografía tras analizar durante meses mas de 700.000 imágenes de la galería digital de la Biblioteca Nacional de Australia.
La imagen, que está fechada en 1911 y fue tomada por el fotógrafo australiano Edward W. Searle, muestra al explorador Roald Amundsen, paisano de Lund, a su llegada al punto más septentrional del globo.
Amundsen logró su hazaña el 14 de diciembre de 1911, ganándole la carrera por 34 días al aventurero británico Sir Robert Falcon, quien perdió la apuesta por emplear caballos mongoles en vez de perros para tirar sus trineos.
El historiador Harald Ostgaard Lund viajó a Australia a principios de año en busca de los originales de las copias de las imágenes cedidas por la familia de Amundsen al Museo Nacional de Noruega.
"Con tantas fotos antiguas en nuestra colección, ha sido casi un milagro poder encontrar ésta tan valiosa", afirmó la directora de la Biblioteca Nacional de Australia, Linda Groom.
La fotografía será cedida en las próximas fechas a Noruega, que en 2011 celebrará el centenario de la proeza.