GENTE

Hallan la estatua del fundador de Kentucky Fried Chicken perdida hace 24 años

Una estatua del coronel Sanders, fundador de la cadena de comida rápida estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC), fue recuperada hoy de un río japonés, 24 años después de que fuese arrojada al agua por unos hinchas de béisbol eufóricos.

Según informó la agencia local Kyodo, la estatua se perdió en 1985 en plena celebración del título de liga por parte del equipo de béisbol de Osaka (centro de Japón), el Hanshin Tigers.

El coronel Sanders les recordaba al jugador estadounidense Randy Bass, que militaba en las filas de un equipo conocido en Japón por tener una hinchada especialmente fanática.

Los buzos encontraron ayer la mitad superior de la estatua de coronel Sanders, fundador de la compañía, en el río Dotombori de Osaka, y hoy recuperaron la parte inferior en una zona cercana, durante los trabajos de construcción de un dique.

Después de aquel incidente, el equipo no consiguió durante años ninguna victoria, algo que algunos seguidores atribuyeron a una "maldición" causada por la pérdida de la estatua, según Kyodo.

En este momento la empresa KFC y el ayuntamiento de Osaka están debatiendo la suerte de la estatua, si bien al Kentucky Fried Chicken le gustaría mantenerla, según dijo un portavoz a Efe.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad