Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan viva a una joven tras pasar quince días enterrada bajo los escombros en Haití

Según ha informado Radio Metropole, fueron los vecinos que estaban rebuscando entre las ruinas quienes encontraron a la niña viva, aunque estaba totalmente deshidratada y con una herida en una pierna.
Se desconocen otros detalles y si la menor tuvo acceso a algún líquido durante todo este tiempo.
Por otra parte, el presidente de Haití, Réné Préval, ha aumentado hasta 170.000 el número de muertos encontrados y enterrados, en unas declaraciones hechas durante una rueda de prensa.
Según Préval, ha sido la Compañía Nacional de Equipamiento, responsable de la recogida de basuras y limpieza de las calles, la responsable de haber recogido la mayor parte de cadáveres.
La Protección Civil haitiana dio por su parte cifras más modestas y más precisas: según sus datos, han sido 112.392 los cadáveres encontrados y enterrados hasta el momento, de acuerdo con el recuento hecho con ayuntamientos de todo el país y comités de protección civil. EPF