GP DE MALASIA

Hamilton marca el ritmo, Alonso se mantiene al acecho y los Red Bull rompen

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha marcado el ritmo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que los Red Bull-Renault han roto los motores y Fernando Alonso (Ferrari) se mantiene al acecho desde el séptimo tiempo conseguido este viernes.

Como cabía esperar los Mclaren se han mostrado muy rápidos en el circuito de Sepang, con dos rectas muy largas en las que su innovador sistema para desviar el aire al alerón trasero les ha proporcionado una mayor velocidad y dominar esta jornada de entrenamientos libres, con Hamilton en primera posición y su compañero Jenson Button en cuarta.

Fernando Alonso, y Ferrari, como es habitual se han dedicado a preparar la carrera del domingo y a evaluar los dos tipos de neumáticos sin preocuparse de los tiempos que pudieran hacer los demás para finalizar séptimo casi un segundo y medio de Hamilton.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, ha sido decimoquinto a dos segundos y medio, y mañana le cambiarán el motor para utilizar el de la carrera de Australia del domingo, ya que para estas jornadas libres usan el que cambiaron en Bahrein antes de la carrera al encontrar un pequeño problema.

Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber son considerados como los favoritos, para la sesión de clasificación y para la carrera, pero siguen acusando una fragilidad que le ha impedido lograr el triunfo.

Primero Webber y luego Vettel han tenido que finalizar esta jornada antes de tiempo por sendos problemas en los motores.

En este circuito tan peculiar, por sus temperaturas, por sus rectas largas y sus curvas rápidas los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher parecen tener una competitividad que no han mostrado en las dos primeras carreras de la temporada y hoy el primero ha conseguido el tercer mejor tiempo.

Rosberg se ha quedado a 268 milésimas de Hamilton y a tan solo dos de Vettel y Schumacher ha sido quinto a medio segundo.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso Ferrari) han terminado en decimotercera y decimocuarta posición igualados con el mismo tiempo de 1:36.325.

De la Rosa ha seguido probando el "conducto F" que lleva el aire al alerón trasero para mejorar su eficacia en la rectas y obtener una mayor velocidad.

El sistema es muy complejo, pero según De la Rosa, que es partidario de seguir utilizándolo el fin de semana dadas las carencias del coche en velocidad punta, están muy cerca de conseguir que funcione correctamente.

Jaime Alguersuari ha tenido que aprenderse el trazado del circuito y luchar contra el fuerte calor, por la mañana tuvo un pequeño problema eléctrico, pero logró completar el programa de pruebas.

El equipo Hispania, en su tercer Gran Premio, ha logrado completar una fructífera jornada de pruebas y ambos coches han logrado rodar sin ningún problema en manos del brasileño Bruno Senna y del indio Karun Chandhok.

Ambos pilotos han completado 110 vueltas y para ellos, la de hoy puede considerarse la primera jornada de pretemporada y han dado un gran paso, ya que una vez lograda la fiabilidad se podrán concentrar en los reglajes de los coches y en ir mejorando poco a poco la competitividad.

La lluvia torrencial, día tras día, sigue apareciendo en la hora que el domingo será la carrera y mañana la sesión de clasificación y eso si que puede ser un grave problema para los pilotos y trastocar todos los planes.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad