Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton: "Bahrein es un circuito atractivo"

El circuito de Sakhir (Bahrein) es uno de los preferidos del británico Lewis Hamilton, líder del mundial de Fórmula 1. El piloto de McLaren ha afirmado que el escenario del próximo GP "es muy diferente a todos, en medio del desierto, y ofrece muchas oportunidades para adelantar".
"Bahrein es un circuito atractivo", ha explicado Hamilton en la página web de McLaren, "muy diferente a todos los demás porque estás conduciendo literalmente en el desierto. No hay árboles ni edificios. Me gusta mucho porque se puede adelantar, por ejemplo en las curvas una, cuatro, siete y diez".
Para Hamilton, "el viento también juega un papel importante porque lleva mucha arena a la pista, lo cual hace muy peligrosas las zonas fuera de trazada".
Al igual que en Australia y Malasia, la temperatura en Bahrein también es bastante alta. "De ahí que estas tres carreras estén juntas al comienzo del campeonato porque presentan una gran exigencia física y te puedes preparar para las tres a la vez", ha explicado el británico.
Uno de sus circuitos favoritos
Hamilton tiene buenos recuerdos de Bahrein. "El año pasado hice una carrera fantástica, logré mi tercer podio en Fórmula 1 y el liderato compartido del Mundial. Pero mi mejor recuerdo es de 2004, cuando partiendo del puesto 23 en F3 gané la carrera".
McLaren afronta el Gran Premio de Bahrein como líder del mundial de constructores con 24 puntos. Hamilton es líder del campeonato de pilotos con 14 puntos y su compañero Heikki Kovalainen cuarto con 10. MLS