Acuerdo unánime entre los pilotos

Hamilton califica como "una vergüenza" el nuevo sistema de puntuación

"Es duro creer que estas decisiones mejoren las cosas"

Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, se unió a las críticas de Fernando Alonso, Rubens Barrichello o Michael Schumacher hacia la FIA tras el sorprendente cambio del sistema de puntuación aprobado esta semana. El inglés no cree que la nueva norma vaya a aumentar el espectáculo.

"Es una vergüenza lo que está atravesando la Fórmula 1. Es duro creer que estas recientes decisiones mejoren las cosas para los espectadores, que siempre deben ser nuestra prioridad, pero supongo que tenemos que esperar y ver qué ocurre", asegura en un comunicado de su escudería.

El inglés defendió la competitividad de todos sus compañeros: "Independientemente del sistema de puntuación, sé que todos los pilotos de Fórmula 1 siempre ponemos el corazón en todas las carreras", apuntó.

Hamilton considera que este nuevo sistema de puntuación, por el que el piloto con más número de victorias se llevará el título en lugar del piloto con más puntos, no beneficiará al deporte debido al enfrentamiento que ha creado entre la FIA y la FOTA.

"Por primera vez en los últimos años, tenemos a los equipos, pilotos, patrocinadores y aficionados trabajando juntos por el bien de nuestro deporte y necesitamos que nuestros dirigentes nos escuchen y ayuden", añadió.

Por último, el piloto insiste en su discurso de unidad: "La Fórmula 1 es la cumbre del deporte del motor y por eso la amamos todos, por ello debemos trabajar todos juntos para mantenerlo así", finalizó.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad