Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton: "Estoy en la luna"

Hamilton celebra la victoria. Foto: EFEtelecinco.es
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se alzó con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, marcada por la lluvia y los numerosos accidentes y reconoció que está "completamente en la luna".
"Ganar en Mónaco es el mayor éxito en mi carrera y será algo que siempre recuerde. Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo que me han dado, a mi equipo por su fantástico trabajo, y, por supuesto, a mi familia por su continuo apoyo", dijo el británico y nuevo líder del Mundial.
El inglés, que disfruta de su segunda temporada en la Fórmula 1, reconoció que fue "una carrera muy difícil". "Empecé adelantando a Kimi Raikkonen (Ferrari), y vi una posibilidad de atacar a Massa (Ferrari), pero la lluvia fue a más y la visibilidad era peor", comentó.
Además, Hamilton admitió que la entrada del coche de seguridad le ayudó a ampliar su ventaja al frente de la prueba: Afortunadamente el 'Safety Car' ayudó a abrirme espacio en la parte delantera. Cambiamos nuestra estrategia y sólo tuve que hacer una parada más".