Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Harrison Ford y Anthony Hopkins protagonizarán el thriller 'Official Secrets'

Los actores veteranos siguen en pie de guerra. Después de haberse consagrado como estrellas de la gran pantalla con sus grandes éxitos The Dresser y Star Wars: El despertar de la Fuerza, Anthony Hopkins y Harrison Ford han fichado por el thriller de espionaje Official Secrets para ponerse en la piel de un exgeneral británico y un espía de la CIA, respectivamente.
Paul Bettany, Natalie Dormer y Martin Freeman completarán el reparto de esta cinta bélica. Dormer interpretará a un oficial de la inteligencia británica y Bettany a un reportero del mismo país. Ambos descubrirán una operación de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos al Consejo de Seguridad de la ONU en aras de forzar su luz verde a la Guerra de Irak. Su afán por tratar de hacer justicia y sacar la verdad a la luz les pondrá en serio peligro.
Por otro lado, Freeman interpretará a Peter Edwards, el redactor jefe de la sección internacional de un periódico, quien será objeto de presiones para no publicar la historia que le revelarán sus fuentes.
BASADO EN HECHOS REALES
Bajo la dirección de Justin Chadwick y con Elizabeth Fowler como productora, Official Secrets narrará la historia del libro "El espía que intentó parar una guerra", una obra basada en hechos reales sucedidos dos meses antes de la Guerra de Irak. Sara y Gregory Bernstein serán los encargados de adaptar la novela para convertirla en un guión cinematográfico.
Lisa Wilson y Myles Nestel serán los productores ejecutivos del proyecto y buscarán financiación en el Mercado de Cine Europeo de Berlín. Se espera que la película comience a rodarse este mes de mayo en Reino Unido.