MOTOCICLISMO-G.P. QATAR 250 C.C.

Héctor Barberá logra su primera victoria de la temporada

El español Héctor Barberá (Aprilia) supo esperar el momento oportuno para asestar el golpe definitivo a su rival, el francés Jules Cluzel (Aprilia), y adjudicarse la primera victoria de la temporada al vencer en el Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que hoy se disputó en el circuito de Losail.
El piloto español Héctor Barbera sostiene su trofeo de campeón tras ganar la carrera de los 250cc en el Gran Premio de Qatar que se lleva a cabo en el circuito Losail en Doha (Qatar). EFE

Barberá, autor del cuarto mejor tiempo de entrenamientos, salió muy bien y rápidamente se colocó en la cabeza de la carrera, si bien hubo una serie de cambios en las vueltas iniciales en el liderato de la misma pero con el piloto de Dos Aguas (Valencia) muy pendiente de cuanto sucedía y sabedor de que ante sí tenía una gran oportunidad.

En el giro inicial, mientras Barberá tiraba con fuerza con el húngaro Gabor Talmacsi y el español Alex Debón, ambos sobre Aprilia, tras su rebufo, el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el español Alvaro Bautista (Aprilia), se había quedado estancado en la salida y tenía que forzar el ritmo para no perder "comba" con los pilotos que marchaban por delante.

Pero en esa vuelta inicial se produjo una caída, la del italiano Mattia Pasini (Aprilia), que provocó un pequeño corte y molestó a varios pilotos, entre ellos al propio Bautista, quien aún tuvo que esforzarse en mayor medida para intentar alcanzar al grupo de cabeza de la competición.

Hubo aún otro accidente en la primera vuelta, el que provocó el ruso Vladimir Leonov (Aprilia), quien en su caída forzó al español Axel Pons (Aprilia) a salirse de la pista y cuando éste quiso frenar en la hierba, mojada por la lluvia caída anteriormente, se fue por los suelos y se vio obligado a abandonar.

Y, arriba, si Barberá fue el primero en comandar la prueba, luego le sucedió un pletórico Alex Debón, quien parecía querer dejar atrás todos los problemas de entrenamientos y así se puso al frente de la carrera durante dos vueltas, hasta que en la tercera, un trallazo de su Aprilia le hizo cortar y se vio adelantado por varios rivales.

Barberá y Cluzel, quien salía desde la decimotercera posición, cuarta línea de la formación de salida, lograron unos metros de ventaja en esos instantes que con el ritmo del español consiguieron ampliar hasta hacer un hueco insalvable para sus rivales.

Pero Barberá no hizo demasiados esfuerzos cuando el joven piloto francés le superó y prefirió mantenerse expectante para saber el verdadero potencial de su rival, aunque sin despistarse en lo más mínimo para que una nueva aparición de la lluvia le dejase compuesto y sin victoria.

Cluzel se mantuvo líder durante cuatro vueltas, pero en la quinta Barberá decidió pasar nuevamente a la acción y superó al francés para abrir un pequeño hueco, el suficiente para en las cinco vueltas que quedaban nadie le pudiese superar. La victoria y el liderato del mundial ya estaban literalmente en su bolsillo.

Tras ellos, hubo un poco de todo, pues Alvaro Bautista remontó y llegó a colocarse cuarto, tras un "cabeza de puente" que fue el italiano Raffaele de Rosa (Honda), pero un nuevo percance de Bautista, le hizo perder varias posiciones en el grupo mientras su compañero de equipos, el francés Mike di Meglio (Aprilia) neutralizaba al fugado.

Algo parecido sucedió con Alex Debón, quien inexplicablemente fue perdiendo posiciones desde la de líder que ocupó y a la postre acabó en una discreta decimocuarta plaza que le deja con dos puntos en la tabla provisional del mundial.

Bautista se tuvo que conformar con la séptima plaza, luego se supo que la puesta a punto de su moto fue uno de los principales inconvenientes para que su moto pudiese rendir al máximo, en tanto que Héctor Faubel, quien cuajó una excelente actuación con su nueva Honda y llegó a rodar en la tercera plaza, acabó undécimo.

No entró en los puntos, en su primera participación en el mundial, Aitor Rodríguez (Aprilia), quien logró acabar la carrera en la decimonovena posición.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad