Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heinze: "Argentina no depende de Messi, sino del grupo"

Es uno de los pesos pesados de la selección argentina y por eso, cuando habla, sus palabras hay que tenerlas en cuenta. Gabriel Heinze está preparado para la batalla y convencido de que la mejor arma de la albiceleste es el colectivo. Por encima incluso del mejor jugador del mundo, al que el ex madridista quiere quitar presión: "Es el mejor del mundo, pero no dependemos de él".
"Creo que es el equipo el que hace ganar estos campeonatos, que son muy difíciles. Todo el mundo espera cada pelota que toca Lionel, es normal, es el mejor del mundo y está en su mejor momento, pero Argentina no depende de él sino del grupo", advirtió Heinze en rueda de prensa.
Para el ex jugador del Real Madrid, lo que hace la 'Pulga' "es impresionante", pero reiteró que es uno más y se puede equivocar: "Todos perdemos y todos ganamos juntos, pero Lio es humano y la gente olvida que puede tener buenos y malos días".
Por ello, el lateral espera que lo "bueno" que haga el jugador del Barcelona lo sea para Argentina: "Espero que el equipo sea la estrella del Mundial".
Nigeria, el primer rival
De las Águilas Verdes, primera rival de la doble campeona del mundo, Heinze conoce a muchos de sus componentes, "que juegan en Francia e Inglaterra", ligas en las que ha participado. "Pero hacemos hincapié en nuestro juego y esquema, que va a ser lo más importante", aclaró.
"Los jugadores nigerianos son muy atléticos, tienen un poderío físico muy importante. Son personas que tienen un don y buscan ser figuras en el Mundial. Es un equipo que va a presionar y desarrollar un juego directo, rápido. Nosotros vamos a tener que estar preparados", analizó el zaguero argentino.
De todos modos, el defensa del Olympique de Marsella es optimista: "Estamos muy bien, entrenamos de buena manera y en un nivel alto. Los resultados se podrán comprobar el sábado. Las ganas, el entusiasmo y la ilusión están presentes", sentenció.
JNP