Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Heliogàbal cancela todos sus conciertos tras multas que podrían sumar 100.000 euros

El bar Heliogàbal, dinamizador de la vida artística de Gràcia, ha cancelado todos sus conciertos, después de ser denunciados por un vecino por infracciones consideradas "muy graves" y que podrían derivar en multas de hasta 100.000 euros, ha anunciado el local este martes en un comunicado.
Los motivos de las dos denuncias presentadas, que han culminado en inspecciones de la Guardia Urbana de Barcelona, son por falta de limitador del sonido y exceso de aforo, dos hechos que los directores del bar han confirmado.
"No tenemos el limitador de sonido de un bar cafetería porque los conciertos no se oirían. Tampoco cumplimos el límite de aforo de 49 personas. Con una licencia adecuada y sin hacer ninguna intervención, nuestro local podría acoger hasta 100 personas", han indicado.
Desde el local, consagrado en el panorama de las voces musicales independientes y emergentes, han celebrado que el Ayuntamiento y el distrito de Gràcia trabajan con la "máxima celeridad y eficiencia" para solucionar los problemas de la música en directo en la ciudad.
"Eso lo sabemos de primera mano y lo agradecemos de veras. Después de tantos años de topar con una pared ciega, por fin tenemos esperanzas de encontrar una salida definitiva y general al problema", han añadido.
CANCELAR, TRASLADAR, APLAZAR
Para evitar nuevas multas, los directores del bar se han visto obligados a cancelar, trasladar o aplazar todos los conciertos que tenían que tener lugar en el bar y confían en retomar la actividad normal "pronto", una vez termine la situación de incertidumbre que viven.
El programa musical del bar preveía la actuación este jueves de Joan Garriga, de La Troba Kung-Fú, y de Don Simón y Telefunken + Codo este viernes, coincidiendo con los festejos de los 20 años del local, ubicado en el 80 de la calle Ramon i Cajal.
El pasado sábado el local ya se vio obligado a cancelar la actuación de la banda londinense 'Crushed Beaks', muy cercanos al punk ilusionante de Mega City Four y los Promise Ring.
La Asociación Cultural Heliogàbal se fundó en 1995 con el fin de servir de plataforma para el desarrollo y la promoción de actividades artísticas y culturales en el barrio de Gràcia.
Desde 2001 cuenta con un renovado equipo de dirección que centra las actividades en la exposición de arte y fotografía, promoción de proyectos musicales y poéticos, así como presentación de libros y filmes.