Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Henry: "España y Brasil es la final que la gente piensa"

El delantero francés Thierry Henry comentó que "todo el mundo" habla de que la final del Mundial, que se disputará el próximo mes de junio en Sudáfrica, la disputarán España y Brasil, aunque apuntó que Francia intentará dar la sorpresa y evitar que esto sea así.
"España y Brasil es la final que la gente piensa, aunque nosotros intentaremos que no sea así", afirmó el futbolista, quien coincidió en un acto promocional de Gillette en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con el brasileño Kaká y el mejicano Rafa Márquez.
"España ahora mismo es una de las mejores selecciones del mundo por cómo juega, que es increíble. Nosotros jugamos hace poco contra ellos y fue muy duro, son muy difíciles de ganar", señaló.
Tras conocer la convocatoria dada para el seleccionador Raymond Domenech, de la que ha quedado fuera el delantero del Real Madrid Karim Benzema, Henry reconoció que habrá sido un golpe duro para el madridista.
"No es fácil asumir que te pierdes un Mundial, pero el seleccionador dio una lista y hay que ser respetuosos, aunque seguro que Benzema está triste porque perderse un Mundial no es fácil", insistió.
1998 en el recuerdo
Para el futbolista galo el papel que va a desarrollar su selección es una incógnita, ya que recordó que, al igual que ahora, no partían como favoritos en 1998 cuando ganaron el título ni en el último Mundial en el que fueron finalistas, mientras que en el Mundial de 2006, cuando sí lo eran, "no fuimos capaces ni de marcar un gol", recordó.
"Ahora no somos favoritos pero ya lo hemos hecho antes y tenemos que intentarlo otra vez. No estamos en una buena racha, pero si conseguimos jugar mejor se acabará también todo lo de afuera", indicó.
Por último, reconoció que "será raro" enfrentarse a su compañero Márquez en el Mundial. "Contra México siempre hemos sufrido mucho. Son una selección a la que le gusta el fútbol de toque y detrás tiene gente dura como Rafa, al que será raro enfrentarme después de tres años como compañeros", finalizó.
JNP