Francia

Henry: "España y Brasil es la final que la gente piensa"

"Pero nosotros intentaremos que no sea así"

El delantero francés Thierry Henry comentó que "todo el mundo" habla de que la final del Mundial, que se disputará el próximo mes de junio en Sudáfrica, la disputarán España y Brasil, aunque apuntó que Francia intentará dar la sorpresa y evitar que esto sea así.

"España y Brasil es la final que la gente piensa, aunque nosotros intentaremos que no sea así", afirmó el futbolista, quien coincidió en un acto promocional de Gillette en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con el brasileño Kaká y el mejicano Rafa Márquez.

"España ahora mismo es una de las mejores selecciones del mundo por cómo juega, que es increíble. Nosotros jugamos hace poco contra ellos y fue muy duro, son muy difíciles de ganar", señaló.

Tras conocer la convocatoria dada para el seleccionador Raymond Domenech, de la que ha quedado fuera el delantero del Real Madrid Karim Benzema, Henry reconoció que habrá sido un golpe duro para el madridista.

"No es fácil asumir que te pierdes un Mundial, pero el seleccionador dio una lista y hay que ser respetuosos, aunque seguro que Benzema está triste porque perderse un Mundial no es fácil", insistió.

1998 en el recuerdo

Para el futbolista galo el papel que va a desarrollar su selección es una incógnita, ya que recordó que, al igual que ahora, no partían como favoritos en 1998 cuando ganaron el título ni en el último Mundial en el que fueron finalistas, mientras que en el Mundial de 2006, cuando sí lo eran, "no fuimos capaces ni de marcar un gol", recordó.

"Ahora no somos favoritos pero ya lo hemos hecho antes y tenemos que intentarlo otra vez. No estamos en una buena racha, pero si conseguimos jugar mejor se acabará también todo lo de afuera", indicó.

Por último, reconoció que "será raro" enfrentarse a su compañero Márquez en el Mundial. "Contra México siempre hemos sufrido mucho. Son una selección a la que le gusta el fútbol de toque y detrás tiene gente dura como Rafa, al que será raro enfrentarme después de tres años como compañeros", finalizó.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad