Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Henry acepta el papel de suplente para poder ir a Sudáfrica

El francés Thierry Henry aceptó jugar un rol de suplente en el Mundial de Suráfrica para figurar en la lista de 23 de convocados del seleccionador de Francia, Raymond Domenech, según revela la prensa francesa.
En caso contrario, el jugador francés no hubiera entrado en los planes de Domenech, según la televisión, una información que el seleccionador no desmintió de manera categórica, aunque la calificó de "chisme".
Henry, el único campeón del mundo francés (1998) que ha sido convocado para esta cita, enfila su cuarto Mundial consecutivo, aunque con un papel muy distinto a los anteriores.
Mientras que en Francia (1998), Corea y Japón (2002) y Alemania (2006) su presencia era incuestionable y ejercía como el líder de la delantera gala, ahora el atacante tiene reservado un puesto en el banquillo como comodín de lujo, cuando el técnico lo crea oportuno.
Así, en los primeros amistosos de preparación de los galos de cara al Mundial, ante Costa Rica y Túnez, Henry ha sido el sustituto del jugador del Chelsea Nicolas Anelka.
Su temporada en el Barcelona, con un papel testimonial, en especial en el tramo final, donde casi no contó para Guardiola, aceleraron la decisión del seleccionador sobre Henry, un jugador protagonista en los últimos 12 años del combinado galo.