Henry acepta el papel de suplente para poder ir a Sudáfrica

El francés Thierry Henry aceptó jugar un rol de suplente en el Mundial de Suráfrica para figurar en la lista de 23 de convocados del seleccionador de Francia, Raymond Domenech, según revela la prensa francesa.
Domenech fue a Barcelona el pasado mes de abril para anunciar al delantero del Barça que sólo le llevaría en la convocatoria si aceptaba su condición de suplente, algo a lo que Henry accedió, según reveló la cadena "Canal+".

En caso contrario, el jugador francés no hubiera entrado en los planes de Domenech, según la televisión, una información que el seleccionador no desmintió de manera categórica, aunque la calificó de "chisme".

Henry, el único campeón del mundo francés (1998) que ha sido convocado para esta cita, enfila su cuarto Mundial consecutivo, aunque con un papel muy distinto a los anteriores.

Mientras que en Francia (1998), Corea y Japón (2002) y Alemania (2006) su presencia era incuestionable y ejercía como el líder de la delantera gala, ahora el atacante tiene reservado un puesto en el banquillo como comodín de lujo, cuando el técnico lo crea oportuno.

Así, en los primeros amistosos de preparación de los galos de cara al Mundial, ante Costa Rica y Túnez, Henry ha sido el sustituto del jugador del Chelsea Nicolas Anelka.

Su temporada en el Barcelona, con un papel testimonial, en especial en el tramo final, donde casi no contó para Guardiola, aceleraron la decisión del seleccionador sobre Henry, un jugador protagonista en los últimos 12 años del combinado galo.



  Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros  

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

Adelgaza trabajando

No hay excusas para no perder peso en el trabajo

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad