Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Hermanos extraterrestres en otros planetas?

"En mi opinión, esta posibilidad existe", ha relatado Funes. "Cómo podríamos excluir que la vida se haya desarrollado en otro lugar", ha dicho al periódico del Vaticano en una entrevista.
Según este sacerdote la gran cantidad de galaxias con sus propios planetas lo hacían posible. "Ciertamente, en un universo tan grande no puedes excluir esa hipótesis". En la entrevista, titulada "El extraterrestre es mi hermano", ha dicho además que no veía un conflicto entre creer en la existencia de tales seres y la fe en Dios.
"Tal como hay una multiplicidad de criaturas en la Tierra, puede haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios". Para José Gabriel Funes no se puede poner límites la libertad creativa de Dios. "¿Por qué no podemos hablar de un 'hermano extraterrestre? ", se ha preguntado el astrónomo jefe del Vaticano.
Funes, de nacionalidad argentina, ha afirmado que creía como astrónomo que la explicación más probable sobre el inicio del universo era el "big bang", la teoría que señala que se expandió desde materia densa hace miles de millones de años. Para él, su teoría no está en conflicto con la fe en Dios como creador.
El Observatorio del Vaticano es uno de los institutos astronómicos más antiguos del mundo. Ya a fines del siglo XVIII, tres observatorios respaldados por el Vaticano estudiaban las estrellas desde Roma y en 1891 el Papa León XIII estableció formalmente el Observatorio del Vaticano dentro del Vaticano, detrás del domo se San Pedro. CGS