Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hiddink: "España es muy favorita"

Guus Hiddink no duda al hablar de las posibilidades de España. El seleccionador ruso asegura que los de Luis Aragonés son favoritos para hacerse este martes con la victoria. A pesar de ello, el técnico holandés quiere acabar con la racha de que ganen los favoritos como ha ocurrido en los demás encuentros de la Eurocopa.
"Hemos tenido una buena preparación y he observado una actitud muy buena por parte de mis jugadores, que han trabajado muy bien. Estamos preparados para el pitido inicial y llegamos con ganas de romper la tendencia de lo visto hasta ahora en la Eurocopa, porque hasta el momento han ganado todos los favoritos". "Mañana, la favorita es España y lo que queremos hacer nosotros es romper la racha de los favoritos", dijo Hiddink.
El seleccionador aseguró que todos los jugadores de los que dispone están "bien", incluido Dimitri Sychov, que durante el entrenamiento del domingo sufrió un golpe tras un encontronazo con un compañero.
Inexperiencia entre los jugadores rusos
"Nos enfrentamos mañana a un equipo poderoso y muchos de mis jugadores llegan por primera vez a un gran torneo. Pero yo quiero ver a un equipo ruso que salga a jugar al fútbol, porque si salimos a jugar nuestro fútbol le podemos complicar las cosas a España. No quiero ver a un equipo con miedo", comentó el entrenador holandés.
No forzó a Pogrebnyak
El técnico holandés negó que hubiese obligado al delantero centro de la selección rusa, Pavel Pogrebnyak, lesionado en el menisco izquierdo, a forzar para ver si podía participar en la Eurocopa. Hiddink, que admitió haber leído esa información "y no sólo en la prensa rusa", aseguró: "Yo soy el primero en saber lo que la importancia de este torneo supone para el prestigio de este país, pero también soy el primero en proteger a mis jugadores. Fue él el que tomó la decisión. Yo no voy a forzar a mis jugadores si está en juego su salud". AC