Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hiddink: "Si tenemos la misma suerte que España, sería bueno llegar a los penaltis"

El seleccionador ruso, Guus Hiddink, tiene ganas de revancha por el primer partido de la liguilla, en el que España les endosó cuatro goles: "Un equipo siempre quiere la revancha", ha afirmado el holandés, que recordó que el último gol de la selección, conseguido por Cesc, fue en fuera de juego. Hiddink también ha ironizado sobre los penaltis, recordando el Corea-España del Mundial de 2002: "Personalmente tengo una buena experiencia con Casillas".
El holandés espera que el encuentro sea muy diferente al de la primera fase: "En el caso contrario, tendríamos muchos problemas. España ha sacado el máximo, los 9 puntos en la primera fase, es un equipo hecho, con mucha experiencia, mientras que nosotros hemos reaccionado después de la derrota contra España y esperemos que el equipo reaccione aún mejor".
Considera Hiddink que el partido que Rusia ganó a Grecia fue "clave" para poder clasificarse para cuartos: "Haber llegado a la segunda fase es para Rusia un gran éxito, después jugamos contra Holanda y táctica, física y mentalmente el equipo mejoró bastante". Tiene claro que el papel de Andrei Arshavin es fundamental: "Sin él jugamos bien ante Grecia. De todos modos, teniéndolo nos da más tranquilidad".
A pesar de la mejora experimentada por su equipo, Hiddink no cree que Rusia sea favorita ante España en el partido del próximo jueves: "¿Cómo se puede decir eso? Rusia ha venido de muy lejos en la clasificación mundial, mientras que los españoles están acostumbrados a jugar partidos fuertes cada 4, 5 ó 6 días y nosotros antes del partido ante Suecia o después ante Holanda, casi nadie se sabía los nombres ni de los clubes donde jugaban los rusos". En cuanto a las posibilidades de victoria, el técnico holandés da un 60% de opciones para España y un 40% para Rusia.
A Hiddink se le escapó una sonrisa cuando le preguntaron sobre si con el estado de forma de Iker Casillas no conviene llegar a los penaltis. Respondió que personalmente tiene "una buena experiencia" con el portero madridista en una tanda de penaltis. Se refería a cuando siendo seleccionador de Corea del Sur, su equipo eliminó a España desde el punto de penalti en el Mundial de 2002: "De todos modos, él esta muy tranquilo y bien".
JNP