AUTOMOVILISMO-RALLY DE POLONIA

Hirvonen saca los galones en el Rally de Polonia y tiene el liderato del mundial a la vista

El finés Mikko Hirvonen (Ford) finalizó líder el segundo día del rally de Polonia, octava cita del mundial, en el que tuvo que mostrar coraje para defender su puesto ante el español Dani Sordo (Citroen) y, de terminar así, se aupará al liderato del mundial.
El piloto finlandés Mikko Hirvonen, en una de las etapas del Rally de Polonia celebradas hoy. EFE

En segunda posición, se encuentra su compañero y compatriota Jari-Matti Latvala, a doce segundos, aunque éste ya ha dicho que no tiene intención de atacar la victoria, mientras que Sordo, tercero, ha finalizado a 38.5 segundos, cuando a mitad del día estaba a menos de veinte y con opciones de acabar muy cerca del liderato.

El francés Sebastien Loeb (Citroen), que ayer abandonó, hoy se reenganchó y ha rodado entre los mejores, aunque con 20 minutos de penalización, se encuentra muy atrás. Su única intención es sumar algún punto para Citroen en el mundial de constructores, puesto que no sumará para el mundial de pilotos lo que le supondrá, si la prueba finaliza como hoy, que pierda el liderato del mundial.

Si bien la jornada apuntaba a remontada de Sordo, la segunda pasada sobre los tramos de la mañana ha confirmado que Ford está un paso por delante de Citroen sobre grava. El español comenzó la jornada tranquilo en el primer tramo y esperó al segundo para atacar y acercarse a la dupla del óvalo.

Fue el mejor en el segundo tramo y consiguió colocarse a sólo 19.5 de Hirvonen. Pero tras el paso por el parque de asistencia acabó todo.

Los tramos en la segunda pasada estaban mal, después de las lluvias caídas en los últimos días, y las roderas formadas beneficiaron a Mikko puesto que según seguían pasando los coches se iban resquebrajando más. Fueron muchas las quejas de la dificultad de los pilotos en mantener a los coches en la trayectoria.

El escandinavo marcó el mejor tiempo en uno de los tramos, aunque en los tres fue el mejor de los primeros clasificados y amplió su ventaja hasta conseguir un colchón que puede ser más que suficiente mañana.

Latvala, por su parte, está realizando una labor encomiable. Es muy impulsivo y cuesta creer que se conforme sin más con estar segundo a un puñado de segundos de su jefe de filas, sin atacar y sin buscar el triunfo.

Sordo fue rápido en la primera mitad, pero no consiguió seguir a los Ford en el resto del día. Además, cuenta con la presión de que ha de hacer llegar el coche a la meta para que Citroen sume puntos.

Tras el español, y sin opciones de podio se desarrolla una bonita lucha por el cuarto puesto entre el francés Sebastien Ogier (Citroen) y los noruegos Petter Solberg (Citroen Xsara) y Henning Solberg (Ford) que por el momento gana el joven galo aunque entre ellos sólo hay una diferencia de cinco segundos ocho segundos.

Por detrás, el francés Sebastien Loeb corre por placer. Sin opciones a nada en la clasificación del rally sabe que, de terminar así, perderá el liderato del mundial, en un año en el que se presumía que conseguiría el título de calle y que podría hacer pleno de victorias.

Sólo opta a sumar un punto para Citroen en el mundial de constructores, aunque está corriendo todo lo que puede y fue el mejor en cuatro de los seis tramos disputados.

Mañana, finalizará la prueba. Será poca la distancia a recorrer; 294,65 km de los que sólo 86,86 serán cronometrados y repartidos en cinco especiales.

No hay distancias suficientes para rebajar las desventajas en la cabeza, pero un rally de grava siempre da margen para el cambio y el rally de Polonia es nuevo en el mundial y, por lo tanto, desconocido, con lo que cada curva puede deparar sorpresa.

Clasificación del rally de Polonia tras segundo día:

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2h 21:45.8

.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 12.0

.3. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 38.5

.4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 1:59.3

.5. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 2:06.7

.6. Henning Solberg (NOR/Ford a 2:08.0

.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 3:48.0

.8. Krzysztof Holowczyc (POL/Ford) a 4:13.3

.9. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroen) a 5:25.9

10. Mads Ostberg (NOR/Subaru) a 6:35.5.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad